Pese a aumento en ganancias, American Express anunció despido de 4.000 empleados
La compañía estadounidense aumentó en un 4% sus ingresos anuales, sin embargo, anunció que tomará medidas a nivel mundial para reducir sus costos.
Noticias RCN
06:46 p. m.
La entidad financiera American Express cerró 2014 con un beneficio neto de 5.885 millones de dólares, un 10 % más que el ejercicio anterior, mientras que sus ingresos aumentaron un 4 %.
La mayor emisora de tarjetas de crédito de Estados Unidos por volumen de gastos, se anotó el año pasado una ganancia neta por acción de 5,56 dólares, frente a los 4,88 dólares por título del ejercicio anterior, cuando ganó 5.359 millones de dólares.
No obstante, Marina Hoffman Norville, portavoz de la compañía, anunció este miércoles la reducción de más de 4.000 empleos este año en todo el mundo a razón de reducir costos.
Aunque los resultados superaron las previsiones de los analistas, sus acciones cayeron más de un 1 % en las operaciones electrónicas posteriores a la clausura de los mercados tras conocerse el anunció de los despidos.
Según Kenneth Chenault, presidente y consejero delegado, "estos sólidos resultados reflejan nuestro desempeño a lo largo del año: un mayor gasto de nuestros clientes, un férreo control de nuestros gastos y un mayor retorno a nuestros accionistas".
Hoffman, por su parte, precisó que el grupo inscribió una carga de 313 millones de dólares en sus cuentas del cuarto trimestre de 2014 para cubrir las indemnizaciones que serán pagadas a los empleados que sean despedidos.
American Express detalló que en el conjunto del año obtuvo una facturación de 34.292 millones de dólares, lo que representa un aumento del 4 % respecto a los 32.974 millones que ingresó durante 2013.
En cuanto a los resultados trimestrales, a los que más atención prestaban este miércoles los analistas, la financiera ganó 1.447 millones de dólares (1,39 dólares por acción), un 11 % más que los 1.308 millones (1,21 dólares por título) del mismo periodo de 2013.
La compañía neoyorquina detalló que entre octubre y diciembre pasados facturó 9.107 millones de dólares, lo que representa un avance del 7 % respecto a los 8.547 millones que ingresó en el último trimestre del ejercicio anterior.
Los gastos de los titulares de sus tarjetas de crédito en Estados Unidos aumentaron en un 5 % en el último trimestre, hasta 4.600 millones de dólares, mientras que los de su servicio internacional bajaron un 5 %, hasta 1.400 millones.
Las acciones de American Express, que forman parte del índice Dow Jones de Industriales, cerraron la jornada con un avance del 0,47 % pero a esta hora caían un 1,93 % en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde se han depreciado un 5,27 % desde que comenzó el año.
Agencias