Policía detiene a cura colombiano en EE.UU. mientras le practicaba sexo oral a otro sacerdote

Los sacerdotes parquearon un vehículo sin vidrios polarizados en una zona altamente transitada. El sacerdote colombiano pensaba regresar este miércoles al país.


Foto: AFP

Noticias RCN

septiembre 04 de 2018
06:10 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Policía de Miami Beach detuvo a dos sacerdotes que estaban teniendo sexo oral al interior de un automóvil estacionado en una transitada arteria vial, a plena luz del día y a la vista de los transeúntes.

Los sacerdotes Diego Berrio, de 39 años, y Edwin Giraldo-Cortez, de 30, fueron arrestados ayer lunes mientras tenían sexo oral cuando eran casi las 3 de la tarde al interior de un auto estacionado en la icónica y turística Ocean Drive, informó The Miami Herald.

De acuerdo con el reporte policial, al momento de ser detenidos Berrio, sentado en el asiento del copiloto, le practicaba sexo oral a Giraldo-Cortez, quien se hallaba en el asiento del conductor y "con sus genitales expuestos".

Los sacerdotes, a quienes se le arrestó con cargos de conducta lasciva y exposición indecente, indicaron que pertenecen a la Misión de San Juan Diego, en Arlington Heights, un suburbio a las afueras de Chicago en Illinois.

Muy cerca de donde estaba estacionado el auto hay un parque donde las familias suelen ir a acampar.

Un portavoz de esta iglesia confirmó al canal local 10, filial de la cadena ABC, que Berrio era un cura en este templo.

Durante una comparecencia ante el juez este martes, Giraldo-Cortez indicó que los últimos dos meses estuvo en Chicago y pidió al juez poder abandonar el presidio bajo el pago de una fianza dado que debía viajar el miércoles a Colombia, de donde es originario.

Según la web de la parroquia a donde pertenece el religioso, Diego Berrío nació en Ituango, Antioquia, estudió filosofía en la Pontificia Universidad Bolivariana de Medellín y realizó estudios de teología en la Universidad Santa María del Lago.

"El problema mayor que veo es que (el acto) fue en público", dijo el magistrado Jeffrey Rosinek, quien fijó una fianza de 250 dólares a Berrio y de 500 para Giraldo-Cortez.

Ocean Drive, al lado de las playas de South Beach, es una de las calles más turísticas de la ciudad, con decenas de cafeterías y bares, además de parques públicos y hasta una zona de juegos para niños.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Animales

Perrito espera a su dueño fallecido y la historia se viraliza: lo comparan con Hachiko

Estados Unidos

VIDEO I Apagón masivo en San Francisco causa pánico: la mayoría de los afectados ya recuperaron la electricidad

Sudáfrica

Tiroteo en un bar de Sudáfrica deja nueve personas muertas

Otras Noticias

Copa Libertadores

Junior y Santa Fe la tienen difícil: así quedaron los Bombos de la fase de grupos de Copa Libertadores

Junior y Santa Fe enfrentarán un reto mayor en la Copa Libertadores 2026. Así quedaron los bombos de la fase de grupos y los posibles cruces.

Bogotá

Sindicatos clandestinos en Bogotá operan como discotecas con drogas, menores y violencia sin control

Más de 200 sindicatos registrados encubren fiestas ilegales con venta de licor adulterado, consumo de estupefacientes y riñas violentas en la capital.


Resultado del Sinuano Noche del 21 de diciembre de 2025: número ganador del sorteo de HOY

¿Cómo cuidar la salud durante las festividades navideñas?: expertos dan recomendaciones

¡Se reveló quiénes presentarán el After Show de La Casa de los Famosos Colombia 2026! ¿Hubo cambios?