Polillas gitanas, la nueva amenaza para Estados Unidos

La llegada de este insecto, proveniente de Europa y Asia, representa un riesgo para la naturaleza.


Polillas gitanas, la nueva amenaza para Estados Unidos
Foto: Twitter

Noticias RCN

mayo 11 de 2020
10:00 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Estados Unidos se ha visto fuertemente golpeado por el coronavirus, que hasta el momento ha dejado cerca de 80.000 víctimas fatales y más de un millón de contagios. Hace pocos días, el mundo se asombró al ver la llegada del ‘avispón asesino’, un insecto proveniente de Asia que pone en riesgo la vida de los humanos, y ahora, como si fuera poco, se ven enfrentados a la aparición de las ‘polillas gitanas’.

Jay Inslee, gobernador de Washington, fue el encargado de prender las alarmas al emitir una alerta de emergencia por la llegada de estos insectos, ya que representan un “peligro inminente de una infestación” de plagas en plantas.

Lea también: 'Avispón asesino' llega a América y pone en riesgo la vida de los humanos

“Este peligro pone en grave riesgo las industrias agrícolas y hortícolas de Washington, y amenaza seriamente el bienestar económico y la calidad de vida de los residentes del Estado”, señaló Inslee.

La polilla gitana puede acabar completamente con un bosque, según el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

Esta no es la primera vez que aparece el insecto en Estados Unidos, ya que desde 1860 se expandió hasta el país norteamericano ocasionando millonarios daños en los bosques del país.

Le puede interesar: Gata llevó a su cría enferma a un hospital para que la atendieran

Por otra parte, la Universidad de Kentucky señala que estos insectos reprsentan una amezana para el paisaje urbano ya que podrían generar la defoliación de más de 404.600 hectáreas de bosques cada año.

Asimismo, usuarios en redes sociales manfestaron su preocupación por la llegada de esta pequeña criatura, que representa una gran amenaza para el país.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Estados Unidos

Video reveló el rostro del hombre que habría asesinado a dos personas en la Universidad de Brown, en EE. UU.

Nueva York

En imágenes | Central Park, de blanco: la magia de la Navidad llega a Nueva York

Europa

La Unión Europea busca flexibilizar la prohibición de vender autos de gasolina y diésel desde 2035

Otras Noticias

Centros Poblados

Otorgan libertad condicional a Emilio Tapia, condenado por el caso Centros Poblados

A Tapia se le reconocieron 90 meses y 10 días de prisión cumplidos y tendrá un periodo de prueba de 27 meses y 11 días.

Viral

Altafulla y Luis Díaz fueron captados bailando en Alemania y causaron sorpresa: video

Altafulla y Luis Díaz se robaron las miradas con baile viral en Alemania: pura gozadera colombiana


Ausencia de libido en mujeres: expertos explican los posibles tratamientos para este trastorno

Así está el precio del dólar en Colombia hoy, 16 de diciembre, tras incremento en la apertura

Wilmar Roldán sorprendió y confesó cuál es la hinchada más complicada del fútbol colombiano