Polonia abre la posibilidad de albergar armas nucleares en su territorio

El presidente de Polonia ha enfatizado que cualquier despliegue de armamento nuclear reforzaría la posición y la seguridad de su país.


Polonia abierta a la posibilidad de tener armas nucleares en su suelo, anuncia su presidente
Foto: AFP

AFP

abril 22 de 2024
02:13 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El presidente de Polonia, Andrzej Duda, ha generado controversia al afirmar que su país está "listo" para albergar armas nucleares, si la OTAN decide reforzar su flanco oriental debido al despliegue de armas por parte de Rusia en Kaliningrado y Bielorrusia.

La OTAN refuerza defensa aérea de Ucrania con nuevo envío de equipos
RELACIONADO

La OTAN refuerza defensa aérea de Ucrania con nuevo envío de equipos

Esta declaración ha sido recibida con preocupación por parte del Kremlin, que ha advertido sobre la adopción de medidas necesarias para garantizar la seguridad de Rusia en caso de que Polonia siga adelante con esta propuesta.

Esfuerzos de Polonia en la búsqueda de apoyo internacional

La visita del presidente de Polonia a Estados Unidos donde se reunió con el expresidente Donald Trump, seguida de su actual estancia en Canadá, sugiere un intento por parte de ese país de buscar apoyo internacional para su postura.

Andrzej Duda ha enfatizado que cualquier despliegue de armamento nuclear reforzaría la posición y la seguridad de su país, aunque también ha aclarado que aún no se ha tomado ninguna decisión al respecto.

El mandatario polaco reveló que las conversaciones con Estados Unidos sobre un posible despliegue de armamento nuclear en Polonia llevan tiempo.

Solidaridad internacional en apoyo a Ucrania

Los ministros de Relaciones Exteriores y Defensa de la UE han afirmado su compromiso de mantener la ayuda a Ucrania, pero sin comprometerse de manera concreta con la entrega de los equipos de defensa antiaérea solicitados con urgencia por Kiev.

La postura de Polonia respecto al posible despliegue de armamento nuclear refleja las crecientes tensiones en la región y las complejas dinámicas de seguridad entre la OTAN, Rusia y los países vecinos.

Suecia entra en la Otan en pleno conflicto en Ucrania y a pesar de las advertencias de Putin
RELACIONADO

Suecia entra en la Otan en pleno conflicto en Ucrania y a pesar de las advertencias de Putin

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Donald Trump

Donald Trump arremetió contra Bad Bunny por su show en el Super Bowl

Estados Unidos

El terror de las cárceles de Estados Unidos desde adentro: esto genera ICE con las detenciones

Vietnam

Así es la calle donde el tren pasa a centímetros de turistas y vecinos en Vietnam

Otras Noticias

La casa de los famosos

Drama total en La Casa de los Famosos: dos de las más queridas quedaron eliminadas

Terremoto en La Casa de los Famosos Colombia: dos favoritas quedaron eliminadas este domingo 8 de febrero.

PAE

¿Y la plata de los niños? La Contraloría revela una grave situación del PAE con recursos perdidos

La entidad da a conocer un informe con preocupantes hallazgos fiscales en el PAE, programa fundamental para los niños.


Deportivo Cali y Millonarios empataron en el clásico añejo del fútbol colombiano: posición en la tabla

Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy domingo 8 de febrero de 2026

Presidente Trump lanzó sitio web para comprar medicamentos más baratos en EE. UU.