Internacionaloctubre 13, 2021hace 6 días

¿Por qué van a beatificar a la monja colombiana María Berenice?

El Vaticano anunció la beatificación de varios fallecidos entre los cuales se encuentra la monja colombiana.

La Casa provincial de las Hermanitas de la Anunciación de Medellín está de celebración después del anunció de este miércoles por parte del Vaticano, en el que se confirmó que la monja colombiana María Berenice Duque tendrá la beatificación gracias a sus milagros.

La madre María Berenice Duque Hencker, cuyo nombre de pila era Ana Julia, nació en Salamina, departamento colombiano de Caldas, el 14 de agosto de 1898. Siendo muy joven, cuando contaba con 19 años ingresó a las Hermanas Dominicas de la Presentación donde estuvo 33 años.

En contexto: Papa reconoce milagros y autoriza beatificación de monja colombiana María Berenice Duque

En el año 1943, el 14 de mayo, fundó la Congregación de las Hermanitas de la Anunciación, actualmente presente en 15 países y falleció en Medellín el 25 de julio de 1993.

“El milagro atribuido a la intercesión de la venerable sierva de Dios María Berenice Duque Hencker (nacida Anna Giulia), fundadora de la congregación de las Hermanitas de la Anunciación; nacida el 14 de agosto de 1898 en Salamina (Colombia) y fallecida el 25 de julio de 1993 en Medellín (Colombia)”, dio a conocer el Vaticano en su lista de personas que recibirán el culto.

Le puede interesar: Papa Francisco se reunió con la hermana Gloria Narváez en El Vaticano

Es decir que la mujer fallecida en 1993 podrá ser honrada con un culto, debido a que sus virtudes han sido previamente certificadas por el papa Francisco y la ceremonia se llevará a cabo en el Vaticano.

La beata Maria Berenice obró un milagro en el niño Sebastián Vásquez Sierra, curándolo de una parálisis, por esta razón y por haber llevado una vida cristianamente ejemplar, digna de ser recordada recibirá el culto público por la iglesia católica.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí