“Ojalá dejen al pueblo venezolano en libertad”: presidente de México sobre próximas elecciones

El presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió a la crítica situación para las elecciones en Venezuela.


Andrés Manuel López Obrador se refirió a la crítica situación electoral en Venezuela
Andrés Manuel López Obrador se refirió a la crítica situación electoral en Venezuela / Foto: AFP.

Noticias RCN

abril 05 de 2024
12:58 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En medio de una de sus habituales alocuciones presidenciales, el mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, se refirió a la situación que se vive en Venezuela en el marco de las elecciones que se celebrarán el próximo 28 de julio y donde, nuevamente, Nicolás Maduro busca mantenerse en el poder.

Obrador fue cuestionado sobre la situación política de Venezuela, a lo que respondió que Venezuela debería elegir libremente:

Ojalá y haya democracia, se celebren en paz las elecciones y que dejen al pueblo venezolano en libertad para que elijan.

En contexto: María Corina Machado convocó una marcha mundial por bloqueo electoral en Venezuela

AMLO pide que dejen a los venezolanos votar en libertad

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pide que dejen al pueblo de Venezuela votar "en libertad" en las elecciones presidenciales.

Al ser abordado sobre las elecciones en Venezuela, el jefe de Estado mexicano dijo que espera que haya democracia y que se celebren en paz las elecciones. 

Aseguró que es necesario que el pueblo venezolano elija “en libertad”.

Recordó, además, que “hay toda una polémica sobre esto. Nosotros también la padecimos en la guerra sucia en la que decían que nos íbamos a volver Venezuela.

Es darles más elementos a nuestros adversarios.

Vea también: María Corina Machado advirtió riesgo de una 'detención injustificada' en su contra

Denuncian bloqueo electoral para inscripción de cédulas

La líder de la oposición de Venezuela, María Corina Machado, convocó a una protesta mundial contra el bloqueo electoral del régimen de Nicolás Maduro. 

Desde Colombia denuncian irregularidades en los requisitos de inscripción de cédulas para los venezolanos que residen en el territorio nacional.

La opositora venezolana ha denunciado una serie de irregularidades no solo respecto a su inhabilidad y al no poder inscribir la candidatura de Corina Yoris, quien sería su reemplazo en el tarjetón, sino también las trabas en el proceso de inscripción de cédulas, de cara a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

Lea, además: Presidente Petro dijo que inhabilidad de María Corina Machado “es un golpe antidemocrático”

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Francia

Vuelo de Vueling aterriza de emergencia en Clermont-Ferrand por problema técnico

Venezuela

Venezuela denuncia ante la ONU “la mayor extorsión” de su historia por bloqueo de buques petroleros

México

Aeronave de la Marina de México se accidentó durante misión médica en Texas

Otras Noticias

Bogotá

Anuncian cierres en la calle 32 con avenida Caracas por obras del Metro: tome nota

Los cierres estarán presentes hasta 2026.

Redes sociales

El desgarrador mensaje que dejó Cintia Cossio tras la operación de corazón a su hermano Yeferson

La hermana del creador de contenido conmovió las redes sociales con su mensaje.


Reforma laboral: El sector que intensificó su demanda ante los cambios para trabajadores

Luis Díaz fue incluido en prestigioso ranking a nivel mundial: superó a Messi y Cristiano Ronaldo

“Son una bomba”: buñuelos causan quemaduras de segundo grado en jóvenes de Bogotá