Puerto Rico y Florida se preparan para el azote de la tormenta Isaías

Puerto Rico y Florida se preparan para el azote de la tormenta Isaías

Foto: AFP.

La tormenta avanza por Puerto Rico y está previsto que alcance Cuba y el sur de Florida el fin de semana, aunque aún no es cierto con qué intensidad.

29 Jul 2020 21:40Por: Noticiasrcn.com

Autoridades de Florida cerrarán este jueves los centros de prueba estatales de coronavirus, anticipándose al azote de la tormenta tropical Isaías, que según meteorólogos se formará esta noche a su paso por Puerto Rico.

La tormenta avanza por Puerto Rico y está previsto que alcance Cuba y el sur de Florida el fin de semana, aunque los meteorólogos no han podido adelantar con qué intensidad.

Vea también: Hanna se degrada a tormenta tropical al pasar por Texas, EE.UU.

El sistema ciclónico, que sopla con vientos de 75 km/hora, aún no ha recibido nombre por parte del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés). Cuando se fortalezca, lo cual ocurrirá la noche de este miércoles, será la tormenta tropical Isaías.

"Se pronostica que se forme una tormenta tropical más tarde hoy o esta noche", escribió el NHC, con sede en Miami.

Se debilitará a su paso por las islas del Caribe, pero "algún fortalecimiento es posible nuevamente para este fin de semana", añadió.

Como prevención, los centros de pruebas de covid-19 en Florida, que es epicentro de la pandemia, estarán cerrados desde el jueves por la tarde hasta que sea seguro reabrirlos, según anunció la División de Manejo de Emergencias de este estado del sureste.

"Todas son estructuras de campaña que no pueden resistir vientos de tormenta tropical", explicó en un comunicado.

Los centros de pruebas de los condados sí permanecerán abiertos, en momentos en que uno de cada 50 floridanos se ha contagiado de coronavirus, cada día se suman cerca de 10.000 nuevos casos y los muertos ascienden a 6.333.

Le puede interesar: Estados Unidos superó la barrera de los 150.000 fallecidos por el coronavirus

Mientras tanto, los puertorriqueños se prepararon para el azote de la tormenta, que se suma a una serie de catástrofes después de dos huracanes en 2017, una seguidilla de terremotos que no se han detenido este año y una sequía.

Se dispusieron varios refugios a la mitad de su capacidad para guardar cierta distancia social, con órdenes de usar mascarilla incluso durante el sueño.

 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar