Putin ve como "especulación provocativa" la sospecha de que Rusia invadirá Ucrania

El Kremlin acusó de nuevo a Kiev de torpedear el proceso de paz en la guerra del Donbás e indicó que tanto Macron como Putin quieren seguir dialogando.


¿Rusia invadirá Ucrania? Putin ve esto como "especulación provocativa"
Presidente de Rusia, Vladimir Putin - Foto: AFP

AFP

febrero 12 de 2022
12:14 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El presidente ruso, Vladimir Putin, tildó de "especulaciones provocativas" las acusaciones de que Rusia esté preparando una invasión de Ucrania, durante una conversación este 12 de febrero con su par francés Emmanuel Macron, indicó el Kremlin en un comunicado.

"Vladimir Putin y Emmanuel Macron discutieron acerca [...] de las especulaciones provocativas relacionadas con una supuesta 'invasión' rusa de Ucrania, que se acompañan de importantes entregas de armamento moderno a ese país", indicó la presidencia rusa en un comunicado.

Vea también: “Un diálogo sincero no es compatible con una escalada militar”: Macron en conversación con Putin

El Kremlin considera que esas acusaciones y esos medios militares crean "las condiciones previas a posibles acciones agresivas de las fuerzas ucranianas en el Donbás", una región del este de Ucrania donde Rusia apoya desde hace ocho años a separatistas armados. 

Le puede interesar: Colombiano residente en Ucrania cuenta la situación que se vive en medio del conflicto

Las quejas de Vladimir Putin

Putin se volvió a quejar de que Estados Unidos y la OTAN se nieguen a aceptar "las iniciativas rusas" para rebajar tensiones, es decir, que la Alianza ofrezca garantías de que no se expandirá hacia el este ni incorporará a Ucrania y que opere retiradas de sus medios militares en Europa occidental. 

El Kremlin acusó de nuevo a Kiev de torpedear el proceso de paz en la guerra del Donbás e indicó que tanto Macron como Putin quieren seguir dialogando.

Lea además: Autoridades ucranianas piden calma ante una posible invasión rusa

Por su parte, Macron reiteró a Putin que los occidentales están "decididos a reaccionar" si las fuerzas armadas rusas llevan a cabo una operación en Ucrania, señaló la presidencia francesa. 

Estados Unidos afirmó que Rusia podría invadir Ucrania de forma inminente, tras haber concentrado a más de 100.000 militares en la frontera con Ucrania, además de estar realizando maniobras en el mar Negro y en Bielorrusia, rodeando de facto a su vecino prooccidental.

Pero Rusia, que anexionó la península de Crimea en 2014, sigue negando cualquier intención bélica hacia Ucrania.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Venezuela

Excarcelan a Perkins Rocha, asesor de María Corina Machado

Estados Unidos

Javier Milei participará en Washington de la Junta de Paz impulsada por Donald Trump

Venezuela

Exdiputado venezolano Juan Pablo Guanipa fue excarcelado: confirma su familia

Otras Noticias

Pacto Histórico

Pacto Histórico inscribió su lista de candidatos a la Cámara por Bogotá: hay opiniones divididas

Mientras algunos celebran, otros consideran que hubo cambios en la lista.

Millonarios

Campeón con Millonarios criticó el 'negociazo' de Andrés Cadavid en la reventa de boletas

Exfutbolista de Millonarios y campeón en el 2012 dejó mal parado a Andrés Cadavid: ¿Qué dijo?


Giovanny Ayala sorprendió al asegurar que Yeison Jiménez se le manifestó: así lo contó en video

Cáncer de colon: ¿se está convirtiendo en el más mortal entre adultos jóvenes?

Estas son las personas que deben actualizar el RUT para este año 2026: multas serán grandes