¿Quién era la atacante de la escuela en Nashville, EE. UU.?

Como Audrey Hale, de 28 años, fue identificada la mujer que habría atentado contra el The Covenant School en EE. UU.


Audrey Hale de 28 años fue identificada la mujer que habría atentado contra el The Covenant School en EE. UU. y dejó más de cinco muertos.
Foto: AFP

Noticias RCN

marzo 28 de 2023
07:27 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un tiroteo registrado el lunes 27 de marzo en una escuela de la ciudad de Nashville, Tennessee, Estados Unidos, dejó un saldo de seis personas muertas, entre estas, tres niños de nueve años.

Tras el hecho, las autoridades informaron que se enfrentaron a Audrey Hale, de 28 años, una persona identificada como transgénero quien portaba dos rifles de asalto, una pistola y quien sería la autora intelectual del ataque.

El tiroteo se registró en The Covenant School, una escuela cristiana con aproximadamente 200 estudiantes desde preescolar hasta sexto grado. En su momento, el jefe de la Policía Metropolitana de Nashville, John Drake, aseguró que Hale, responsable del atentado, en su momento fue estudiante de la escuela. 

Lea, también: Incendio en centro de detención en México deja al menos 39 migrantes muertos

¿Cómo logró ingresar a la escuela?

Audrey Hale ingresó al colegio por una puerta lateral y tenía dos rifles de asalto y una pistola. Se conoció que dos de las armas fueron adquiridas de forma legal, tenía además rondas de municiones por lo que estaba preparada para cualquier confrontación con la Policía. 

Las investigaciones arrojaron que se habían dibujado mapas de la escuela con detalles de vigilancia y puntos de entrada, es decir, que Hale tenía todo previamente calculado de cómo ingresar a la escuela y atacar a quienes allí se encontraban. 

Si bien logró su cometido, la mujer de 28 años murió al intercambiar disparos con la Policía. Aunque se desconoce por qué atacó este lugar, al parecer tenía resentimiento por tener que ir a la escuela en Covenant. 

Se conoció además que cerca a la escuela fue hallado un auto que dio pistas sobre quien sería el responsable del tiroteo. En medio de esto, también se encontró un escrito que indicaba que además de la escuela habría un ataque en otros sitios y, puntualmente, el mapa detallaba la vigilancia, puntos de ingreso y cómo se iba a realizar en ataque ese día. 

Siga leyendo: Nayib Bukele confirmó la detención de tres colombianos que transportaban droga

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bombardeos en Irán, Siria e Iraq. Irán

¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

"Ayúdeme": exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, pide auxilio Colombia, México y Brasil Ecuador

"Ayúdeme": exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, pide auxilio a Colombia, México y Brasil

Histórico juicio a Trump: jurado definido para el juicio del expresidente Donald Trump

Histórico juicio a Trump: ya fue definido el jurado en este caso contra el expresidente de EE. UU.

Otras Noticias

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Mauricio Pava aseguró esto luego que se diera la citación de Ricardo Roa ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.


Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite