¿Quién era Salvador Ramos, el autor de la masacre en escuela primaria de Texas?

El joven de 18 años habría sido estudiante de la Robb Elementary School donde desató uno de los peores tiroteos de Estados Unidos.


Salvador Ramos era un exalumno de la escuela primaria Robb Elementary School
Salvador Ramos era un exalumno de la escuela primaria Robb Elementary School / Foto: @salv8dor_

Noticias RCN

mayo 25 de 2022
12:07 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La tragedia que acabó con la vida de 22 personas este martes 24 de mayo, conmocionó al mundo entero, luego de que un exalumno de la escuela primaria Robb Elementary School de la localidad de Uvalde de Texas, en frontera con México, abriera fuego con armas de guerra y una gran cantidad de municiones, llevando a cabo un plan que habría estudiado tiempo atrás.

¿Quién era Salvador Ramos?

Salvador Raimondo Ramos era un joven solitario y quien desde su niñez habría sido víctima de burlas por una acentuada dificultad en el habla, una especie de tartamudeo y ceceo con la que lidió durante toda su vida.

Un excompañero de clase confirmó que Ramos era objeto de bullying, no solo por su dificultad para hablar, sino también por su apariencia física, su forma de vestir e incluso por la condición económica de su familia.

Ramos cumplió 18 años el pasado lunes 16 de mayo, día en el que, según un senador de Texas, el joven habría comprado los dos rifles R15.

Las autoridades investigan si el joven, que fue abatido por las autoridades tras el tiroteo, sufría de algún trastorno psicológico que lo haya llevado a cometer el aterrador crimen.

Sin embargo, no descartan la hipótesis de que haya querido vengar todas las burlas de las que fue víctima en la primaria.

Salvador Ramos nació en Estados Unidos, pero era de orígenes latinos. Hasta el momento no se ha aportado información sobre su núcleo familiar.

En contexto: Los reveladores mensajes en los que Salvador Ramos insinuó que desataría una tragedia

Revelador testimonio de un amigo de Salvador Ramos

Un cercano excompañero de clase, con quien Ramos solía jugar videojuegos, contó en entrevista con CNN que días antes del fatídico hecho recibió un mensaje con imágenes del arma y una bolsa llena de municiones:

Me enviaba mensajes, y hace cuatro días me envió una foto del AR-15 que estaba usando y una mochila llena de cartuchos, como siete cargadores.

El joven también indicó que Ramos era víctima de bullying, puesto que la mayoría de sus compañeros se burlaban de él por su forma de vestir y la condición económica de su familia.

Vea también: Las fotos que Salvador Ramos publicó en Instagram antes de la masacre escolar en Texas

Los chats de Salvador Ramos

Una joven que se identifica en Instagram como @epnupues reveló las capturas de pantalla de una supuesta conversación que tuvo con Salvador Ramos a través de redes sociales desde el 12 de mayo

De acuerdo con las conversaciones publicadas por la joven, el primer mensaje fue escrito por Ramos el pasado 12 de mayo luego de etiquetarla en la fotografía de los rifles:

-“¿Vas a repostear las fotos de armas que subí?”
- Qué tienen que ver tus armas conmigo?”.
- “Solo quería etiquetarte. Deberías estar agradecida”, 

Luego de unos días en silencio, el lunes 23 de mayo, un día antes de la masacre, Salvador la contactó nuevamente:

-“Estoy a punto de…”
-“¿A punto de qué?”
- “Te diré antes de las 11”.

A tempranas horas de la mañana del trágico martes 24 de mayo, Ramos le habría escrito un último mensaje:

Te voy a escribir en una hora, pero tienes que responder. Es un secretito y te lo voy a contar. Ahora voy a salir a tomar aire

Un poco más de dos horas después de este último texto, Ramos llevó a cabo la matanza en la escuela primaria de Texas.

Por su parte, la joven a la que Ramos habría conversado entregó las evidencias a la Policía y lamentó no haber alertado antes sobre lo que estaba ocurriendo. Al mismo tiempo, manifestó su solidaridad con las familias de las 21 víctimas.

Más noticias de la masacre en escuela de EE. UU.:

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Turismo

Top 10 de las mejores aerolíneas del mundo, según los ‘World Airline Awards’ 2026

Donald Trump

Las grandes cadenas de TV respondieron al veto de Trump a varios medios

Estados Unidos

Corte en línea de telecomunicaciones provocó la cancelación de cientos de vuelos en EE. UU.

Otras Noticias

Masterchef Celebrity Colombia

Falta de confianza: este fue el participante eliminado de MasterChef Celebrity

Pese a que varios participantes presentaron errores, uno de los platos defraudó a los jueces.

Feminicidio

Asfixió, abusó y lanzó a su novia del quinto piso en Bogotá: revelan detalles del caso Ana María Meza

La pareja estuvo horas antes en una reunión y llegaron al apartamento con otros amigos, cuando se fueron ocurrió el feminicidio. Lo hizo ver como un suicidio.


Resultado Super Astro Luna hoy, 21 de septiembre: número y signo ganador del sorteo

Día Mundial del Alzheimer: señales que aparecen en lo cotidiano

¿Peligra la final en El Campín? Sencia solicita que sea en Techo