¿Quién es el millonario árabe que quiere comprar Nutresa?

International Holding Company es la compañía que lanzó una nueva OPA por Nutresa, pero ¿quién está detrás de ella?.


El millonario árabe que quiere comprar Nutresa
Foto de archivo

Noticias RCN

septiembre 22 de 2022
05:27 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El pasado 20 de septiembre se conoció una nueva Oferta Pública de Adquisición por Nutresa que hizo International Holding Company. 

La compañía reveló su interés de quedarse con el 35.5% del grupo al ofrecer pagar $15 US por cada título, lo que corresponde a 66.226 pesos colombianos. Sin embargo, esto lo devengará la Superfinanciera dependiendo de la TRM el día de la adjudicación.

El millonario árabe que desea comprar Nutresa

Quien está detrás de esta OPA es Sheikh Tahnoon Bin Zayed Al Nahyan, hijo del fundador de Emiratos Árabes Unidos y quien se desempeña como presidente de la mesa directiva de International Holding Company, Reem Investments, First Abu Dhabi Bank y el Royal Group. 

En contexto: Nueva OPA por Nutresa: compañía árabe busca quedarse hasta con el 31,25%

El jeque de 52 años, es uno de los hombres más fuertes de los Emiratos, actualmente es el consejero de seguridad nacional y mantiene, desde hace algunos años, una relación cercana con la familia Gilinski. 

Según información de El Colombiano, este hombre ha respaldado las propuestas de los Gilinski para quedarse con Sura, Argos y Nutresa; y fue con el Royal Group que lanzó recientemente la última OPA por Nutresa y Argos. 

Su interés en conseguir las acciones del conglomerado de alimentos, según el profesor de la Universidad de Stanford, Javier Mejía Cubillos, está enfocado en ir asegurando la provisión de alimentos para el país árabe. 

Esto, sumado a que Colombia “empieza a ser importante en el mundo, hay ciertas cosas o empresas valiosas y algunos empiezan a identificarlas y querer controlarlas”. 

Los escándalos en los que se ha visto envuelto el jeque que va por Nutresa

Ahora que se conoce su identidad, surge la duda de si el Grupo Empresarial Antioqueño tendrá en cuenta los escándalos en los que se ha visto involucrado el jeque para tomar una decisión en torno a la OPA. 

Uno de ellos tiene que ver con la aplicación de mensajería ToTok y de la cual hacen parte tres empresas de Sheikh Tahnoon Bin Zayed Al Nahyan. 

Al parecer, por la red social se habrían presentado casos de espionaje a los usuarios y por esto, Apple y Google eliminaron de su tienda, la aplicación. 

Por otro lado, una investigación de The Wall Street Journal reveló que el jeque estaría “eludiendo sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea”. 

Vea también: Jaime Gilinski no alcanzó el objetivo: tercera OPA de Nutresa quedó desierta

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Papa León XIV

Así fue la misa del papa León XIV en Uruguay: habló de la fe, la unión y la vida

Canadá

Hallan muertas a una madre y su hija tras salir a caminar en Canadá: investigan ataque de oso

Terremoto

Fuerte temblor sacudió Ecuador este sábado 7 de noviembre: ¿se sintió en Colombia?

Otras Noticias

Atlético Nacional

Atlético Nacional le ganó sobre la hora a Pereira y sigue líder de la Liga BetPlay

Atlético Nacional sufrió hasta el final, pero venció a Deportivo Pereira. El cuadro antioqueño es líder de la Liga BetPlay.

Artistas

Revelan nuevos detalles sobre la salud de Kbeto Zuleta: su hermano se pronunció

Hermano de Kbeto Zuleta contó cómo evoluciona tras el grave accidente en el Magdalena.


¿Cuáles fueron las funciones por las que fue contratada Deicy Jiménez en el Senado?

Calificación Fitch Ratings: Medellín obtiene máxima nota AAA en 2026

Bebé de 20 meses recibió un trasplante de hígado de su mamá: un hito para la medicina colombiana