Dos alcaldes chavistas capturados en incautación de 5,4 toneladas de cocaína en frontera con Colombia

Diosdado Cabello, el segundo del régimen de Nicolás Maduro, confirmó la incautación en submarinos artesanales y lanchas en zona de frontera del estado Zulia.


AFP

marzo 14 de 2025
01:34 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Autoridades de Venezuela incautaron 5,4 toneladas de cocaína en una operación militar y policial en el estado Zulia, fronterizo con Colombia, informó el 14 de marzo el ministro de Interior, Diosdado Cabello.

De acuerdo con la información entregada por cabello, se trata de droga de alta pureza que sería cocinada en territorio colombiano:

5,4 toneladas de cocaína de altísima pureza. Es bueno revisar los registros, pero difícilmente se haya dado con un alijo tan grande de drogas en Venezuela.

María Corina Machado aseguró que “Nicolás Maduro es el cabecilla del Tren de Aragua”
RELACIONADO

María Corina Machado aseguró que “Nicolás Maduro es el cabecilla del Tren de Aragua”

Dos alcaldes chavistas capturados con cargamento de cocaína en frontera

Diosdado Cabello, en VTV, señaló que los cargamentos eran movilizados en sumergibles -submarinos artesanales- y lanchas por un río que comparte cuenca entre Venezuela - Colombia y el Lago de Maracaibo, con salida al Mar Caribe.

Confirmó que al menos nueve arrestos se han producido en el marco de la llamada 'Operación Relámpago', entre ellos dos alcaldes del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Zulia.

Los alcaldes que cayeron con el cargamento de cocaína fueron identificados como Alberto Sobalvarro, el alcalde del municipio Almirante Padilla, y Jorge Nava, alcalde de Miranda del Zulia, precisó Cabello.

En este momento se están realizando detenciones.

“Los matones de Maduro apuntan a María Corina Machado y no vamos a tolerar”: hijo de Donald Trump
RELACIONADO

“Los matones de Maduro apuntan a María Corina Machado y no vamos a tolerar”: hijo de Donald Trump

Celulares delataron a los alcaldes ‘narcochavistas’

Los alcaldes fueron capturados por comunicaciones telefónicas con un ecuatoriano, que el ministro identificó como Luis Darín Mora Moreira y que involucró con "una gran red de narcotraficantes" que opera desde Colombia.

Está prófugo, pero se interceptó un teléfono celular de su propiedad, de acuerdo con las autoridades. "El celular habló", dijo el segundo del régimen.

"Demostramos" la "participación de poderes locales es una gran red de narcotráfico, tráfico de armas y entrenamiento de paramilitares", manifestó Cabello, que vinculó esa red con los expresidentes colombianos Álvaro Uribe e Iván Duque, duros críticos del presidente izquierdista Nicolás Maduro durante sus mandatos.

La excusa del régimen a la denuncia de incursión de un buque venezolano en aguas de Guyana
RELACIONADO

La excusa del régimen a la denuncia de incursión de un buque venezolano en aguas de Guyana

Dos muertos en operativo en el que cayeron narcos chavistas

Cabello mostró imágenes de los sumergibles usados para mover la droga y dispositivos de detección de monóxido de carbono. Los traficantes, explicó, salían a la superficie cuando los marcadores de los detectores sobrepasaban cierto límite.

Fallecieron dos personas (…) presumimos que sean de nacionalidad colombiana.

En lo que va de año, han sido incautadas ocho toneladas de droga en Venezuela, apuntó.

Guerrilleros habrían cruzado desde Venezuela para cometer ataques en Villa del Rosario, Norte de Santander
RELACIONADO

Guerrilleros habrían cruzado desde Venezuela para cometer ataques en Villa del Rosario, Norte de Santander

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Visa

Colombianos ya pueden ir sin visa a este país europeo: viajes deben ser cortos

Ciclismo

Gran promesa del ciclismo murió en brutal accidente de tránsito: esto fue lo que pasó

Nicolás Maduro

Estados Unidos amplía sanciones contra entorno familiar y presuntos socios de Nicolás Maduro

Otras Noticias

Temblor en Colombia

¡Tembló masivamente en Colombia hoy 19 de diciembre de 2025! ¿Los sintió?

Ya se precisó cuáles son los municipios en los que se han sentido los temblores de este 19 de diciembre. Estos son los detalles.

Deportivo Cali

Deportivo Cali 'rompe' el mercado y mete tres fichajes sorpresivos y de categoría

Deportivo Cali sorprendió con el anuncio de tres refuerzos de categoría para la temporada 2026.


¡El 'jefe' lo confirmó y ya es OFICIAL! Alejandro Estrada estará en La Casa de los Famosos Colombia 2026

El sueldo en 2026 que le haría declarar renta, de acuerdo a la última UVT establecida por la DIAN

¿Hinchazón por la comida navideña?: expertos explican cómo reducir los síntomas