¡Rechazo total! Atacan a embajador ruso en Polonia con líquido rojo

Luego unas personas le lanzaron una sustancia roja a su cara y ropa, y mancharon a las personas que iban con él.


Sergey Andreev
Sergey Andreev /Foto: AFP

Noticias RCN

mayo 09 de 2022
04:37 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El embajadorruso en Polonia recibió en su rostro una sustancia roja lanzada por manifestantes pro-ucranianos que le impidieron el paso en Varsovia con motivo del aniversario del fin de la Segunda Guerra mundial, un incidente que de inmediato denunció Rusia.

Según un fotógrafo de AFP presente en el lugar, militantes proucranianos que gritaban "fascistas" y esgrimían la bandera nacional ucraniana, bloquearon el paso del embajador cuando debía depositar flores en el cementerio de Varsovia donde reposan soldados soviéticos muertos durante la Segunda guerra mundial.

La razón del ataque al embajador ruso

El 9 de mayo de 1945 los rusos celebran la victoria contra la Alemania nazi.

También lea: Putin defendió invasión a Ucrania en el 'Día de la Victoria'.

Luego unas personas le lanzaron una sustancia roja a su cara y ropas, y mancharon a las personas que iban con él. 

Tras limpiarse el rostro con la mano, Sergueï Andreev declaró "Estoy orgulloso de mi país y de mi presidente". 

Andreev declaró a la agencia de prensa rusa RIA Novosti que no fue herido durante la agresión, y agregó que la sustancia roja era una especie de jarabe.

El incidente fue inmediatamente denunciado por Rusia.

Además: Vladimir Putin y su salud: ¿quién asumiría el poder en caso de incapacidad?.

Maria Zajarova, portavoz de la diplomacia rusa, indicó que "los partidarios del neonazismo mostraron de nuevo su rostro y es sangriento".

Rusia dirigió una "fuerte protesta" a las autoridades polacas "por su indulgencia ante los jóvenes neonazis".

Le puede interesar: Comisión Europea decidiría en junio si acepta el estatus de adhesión de Ucrania.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Tailandia

Estudiante de 14 años mata a sus abuelos y a cinco personas en un colegio de Tailandia

Abelardo de la Espriella

El regreso de la ultraderecha a Latinoamérica se consolida con el mandato de Abelardo de la Espriella

Valle del Cauca

Este sería uno de los primeros viajes internacionales de Abelardo de la Espriella

Otras Noticias

Jaminton Campaz

Di María y un pase de top mundial para gol de Jáminton Campaz en Argentina

El jugador de la Selección Colombia marcó un gol con Rosario Central para el triunfo ante Aldosivi en la primera división del fútbol argentino.

Abelardo de la Espriella

Impuestos, fracking y megacárceles: anuncios clave del presidente Abelardo de la Espriella

En su primer discurso como mandatario nacional, desde el Batallón Pichincha, ordenó el combate contra grupos criminales y el congelamiento del gasto público.


Así fue la revelación de género del bebé Karina García y Kris R: emotiva reacción

Nuevo resultado del Super Astro Luna: este fue el número y el signo ganador hoy 7 de agosto de 2026

¿Cómo abordar la crisis humanitaria del sistema de salud en el nuevo Gobierno? Expertos responden