Recién nacidos e incrustados en concreto: valentía de niños rescatados en Turquía y Siria

Los rescates en Turquía y Siria continúan de manera maratónica tras el terremoto de 7.8 grados.


Noticias RCN

febrero 07 de 2023
06:10 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La vida se abre paso en medio del desastre en Turquía y Siria. Son toneladas de ruinas en las que socorristas buscan sobrevivientes. Las historias son estremecedoras. Niños rescatados, son acogidos por voluntarios, mientras intentan ubicar algún ser querido. Ya son más de cinco mil muertos, pero las cifras de la catástrofe podrían superar los 10.000. El mundo está con estos dos países.

"Habla en voz alta", dice un rescatista que en las últimas horas ha entregado su vida por el servicio de salvar más vidas. "¡Socorro! Ayuda!", grita desesperada -y esperanzada- una mujer bajo escombros. Con el paso de las horas son más las dramáticas historias que se conocen en medio de la tragedia que golpea la provincia fronteriza turca de Hatay. 

"Como ven, aquí hay un cadáver. Está muerto y nadie lo ha sacado. Y se oye la voz de una mujer desde abajo". Este es uno de los relatos más escalofriantes que se han conocido en la búsqueda de sobrevivientes del fuerte terremoto de 7.8 grados que sacudió a Turquía y Siria en la madrugada de lunes. 

Mire acá: Ya son más de 5.000 las personas fallecidas por terremoto en Turquía y Siria

La esperanza de encontrar a sus seres queridos con vida, mantuvo en las frías y destruidas calles a algunos sobrevivientes que decidieron emprender la búsqueda por su propios medios.

Deniz, residente de Hatay, lloraba al pie de lo que fue el edificio de padres, quienes estaban atrapados bajos los escombros, a espera de ser rescatados

"Los oímos. Pidieron ayuda. Pidieron ser rescatados. No podemos rescatarlos. ¿Cómo podemos rescatarlos? Nadie ha venido desde esta mañana. Nadie. No tenemos a nadie. Mira a tu alrededor. Mira", dijo. 

Es una carrera contra reloj en la que cada minuto es crucial. El tiempo se agota y con él las posibilidades de hallar con vida a más personas. Las bajas temperaturas tampoco favorecen a quienes esperan a ser rescatados bajo las edificaciones que los 7,8 grados de estos dos terremotos, demolieron en cuestión de segundos.

Además:Ella en Colombia y él en Turquía: el drama de una pareja que vivió la angustia del terremoto

Niños rescatados bajo los escombros 

Otras historia verdaderamente impactante es la del milagrosos nacimiento de un pequeño niño que se convirtió en una señal de vida en medio de la tragedia y la desolación que dejaron los terremotos.

Fue rescatado justo cuando su madre dio a luz y perdió la vida en medio de los escombros. El tiempo se agota y cientos de rescatistas y sobrevivientes concentran su energía en hallar mas personas con vida. 

Cada rescate se convierte en una especie de recompensa. Como el de otros dos pequeños, encontrados bajo las ruinas del que fue su hogar. U otro niño más, que  literalmente fue sacado de las entrañas del concreto. 

Son escenas que se repiten una y otra vez. Rostros llenos de alivio y satisfacción por arrebatarle a la muerte una nueva víctima. La vida: como una razón para celebrar aun cuando todo se cree perdido.

Siga leyendo:Los impactantes videos del terremoto en Turquía y Siria que ya deja más de 1.300 muertos

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Israel

Combates en Gaza disminuyeron tras el anuncio de una pausa diaria en las operaciones de Israel

Accidente de tránsito

Grave accidente: choque de dos trenes en India dejó ocho muertos y varios heridos

México

Fue asesinado el alcalde electo de Copala, municipio del estado de Guerrero, en México

Otras Noticias

Contraloría General de la República

La Contraloría rechazó la suspensión de exportaciones a Israel: Estas son sus razones

El contralor Carlos Mario Zuluaga le envió una carta al ministro de Minas y Energía para advertirle sobre los riesgos jurídicos y financieros que evidenció. ¿Cuáles son?

Artistas

Karol G interrumpió concierto en Ámsterdam por pelea: la cantante tomó contundente acción

fuerte pelea entre los asistentes y así reaccionó la cantante colombiana.


El valor de la nómina de Bucaramanga: diferencia con Millonarios, Nacional, América y Santa Fe

Impacto de la reducción de jornada laboral: ¿Por qué mejorará el ingreso de los colombianos?

¿Cuáles son los beneficios antioxidantes clave de los pimientos rojos? Conozca sus propiedades