Reino Unido reporta detección de segunda nueva cepa de coronavirus en su territorio

Según el ministro de Sanidad de ese país, la mutación se originó realmente en Sudáfrica, pero se ha expandido en el sur de Reino Unido con altas capacidades y velocidad de contagio.


Detectan segunda nueva cepa de covid en Reino Unido
Foto: Pixabay

Noticias RCN

diciembre 23 de 2020
11:57 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A través de su ministro de Sanidad, Matt Hancock, el Gobierno del Reino Unido informó este miércoles al mundo sobre la detección de una segunda nueva cepa del coronavirus, que resultó ser “más contagiosa” que la variación dada a conocer en días pasados, y que en su momento despertó la alarma y el anuncio, por parte de varios países, de medidas para evitar posibles contactos o flujos migratorios procedentes o con destino a ese país.

 De acuerdo con las autoridades sanitarias de Reino Unido, esta nueva cepa del covid estaría presente en su país, pero sería realmente originaria de Sudáfrica, presentando nuevas mutaciones, y expandiéndose en la zona sur del país, extendiéndose con rapidez, y despertando una nueva alerta.

Vea además: Londres y París logran acuerdo para reabrir fronteras y permitir la salida de camioneros

Como consecuencia de la detección de esta nueva cepa y su origen, autoridades británicas anunciaron a su vez que tomarán medidas inmediatas para restringir los flujos migratorios o viajes procedentes de Sudáfrica, así como la implementación de medidas de cuidado y aislamiento para las personas que hubiesen llegado provenientes de ese destino en las últimas dos semanas, así como a las personas que hubieren podido tener contacto con ellos tras su arribo a Reino Unido.

De igual modo, y en complemento a las medidas de reconfinamiento anunciadas en días pasados para Londres y varias localidades del sur del país, las autoridades sanitarias británicas previeron que en los próximos días se anuncien nuevas medidas orientadas a blindar, aún más, a la población de ese país frente a la expansión epidemiológica, recordando que con esta, ya son dos las nuevas cepas de coronavirus identificadas en su territorio, las cuales tiene como característica una mayor velocidad de contagio.

Le puede interesar: Podemos suministrar una nueva vacuna adaptada a mutación del covid-19: BioNTech

De acuerdo a los datos oficiales sobre expansión epidemiológica en el Reino Unido, los casos positivos de esa enfermedad han crecido en más del 61% durante la presente semana, prendiendo de nuevo las alarmas hospitalarias, en tanto la cifra de ocupación está próxima a alcanzar los niveles registrados en el mes de abril durante el denominado primer pico de la enfermedad.

En contexto: Colombia suspende vuelos desde y hacia Reino Unido por detección de nueva cepa de coronavirus

A su turno, Matt Hancock celebró que Astrzeneca y la Universidad de Oxford ya hubieran presentado la documentación completa, ante la Agencia Regulatoria de Medicinas y productos del cuidado de la Salud del Reino Unido, requerida para el estudio y aprobación de su uso como mecanismo de inmunización frente al virus.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bombardeos en Irán, Siria e Iraq. Irán

¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

"Ayúdeme": exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, pide auxilio Colombia, México y Brasil Ecuador

"Ayúdeme": exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, pide auxilio a Colombia, México y Brasil

Histórico juicio a Trump: jurado definido para el juicio del expresidente Donald Trump

Histórico juicio a Trump: ya fue definido el jurado en este caso contra el expresidente de EE. UU.

Otras Noticias

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Mauricio Pava aseguró esto luego que se diera la citación de Ricardo Roa ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.


Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite