Resultados de la guerra: cerca de 200 huérfanos huyeron a Polonia por ataques en Ucrania

Niños de orfanatos ubicados en ciudades como Járkov, Kiev y Odesa, cruelmente atacadas por los bombardeos rusos, tuvieron que huir a un hotel en Polonia.


Noticias RCN

marzo 07 de 2022
07:07 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Más de un millón de personas han abandonado Ucrania en 12 días de conflicto y entre ellos, un alarmante número de niños. 

Lea, además: Más de 5.000 personas fueron arrestadas en Rusia por protestar contra invasión de Ucrania

Como consecuencia de la trágica situación que se vive en el país europeo por cuenta de la invasión rusa, 215 niños de orfanatos ubicados en ciudades como Járkov, Kiev y Odesa, cruelmente atacadas por los bombardeos rusos, tuvieron que huir a un hotel en Polonia, que les brindó asilo. 

“Es aterrador permanecer en Zaporiyia, todo el tiempo suenan las sirenas y debemos escondernos constantemente en el sótano”, señaló Vladimir Kovtun, residente de orfanato. 

En medio de la guerra, varias imágenes de niños en las fronteras, en campamentos o en sótanos han conmovido al mundo. 

Los encargados del centro hicieron lo posible por poner a salvo a los menores. 

“Mi corazón está destrozado, lo siento, es difícil cuando las familias se separan, es muy duro. Simplemente me faltan palabras y lo siento mucho por estos niños, son tan jóvenes”, agregó Olha Kucher, directora orfanato de Zaporiyia. 

A los menores les han dado alimento, ropa y un lugar donde dormir, pero lo más importante es que les han abierto los brazos para huir de la guerra y tener un hogar que no sea blanco de los rusos. 

Vea también: Ucrania posterga la evacuación de Mariúpol por violación rusa del alto el fuego

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Brasil

Tres turistas colombianas murieron en trágico accidente de helicóptero en Brasil: esto se sabe

ONU

ONU alerta que Cuba podría convertirse en una “Gaza silenciosa” por sanciones de EE. UU.

Estados Unidos

Todd Blanche confirmado como fiscal general de Estados Unidos

Otras Noticias

Ministerio de Transporte

Realizaron la prueba piloto del primer tren eléctrico fabricado en Colombia: así le fue

El primer tren 100 % eléctrico diseñado y ensamblado en el país superó una prueba operativa sin inconvenientes técnicos.

Epa Colombia

Yina Calderón se pronunció tras confirmarse el traslado de 'Epa Colombia' a cárcel de Ibagué

La creadora de contenido cuestionó la reciente decisión sobre 'Epa Colombia', quien ahora tendrá que cumplir su condena lejos de Bogotá.


Repartidores de Rappi y otras plataformas tendrán nuevas reglas: Gobierno Petro dejó firmado el decreto

VIDEO | El insólito autogol de Boyacá Chicó para la victoria de Santa Fe en 'El Campín'

¿Qué es la fase lútea, cómo afecta a las mujeres y cuáles son las posibles soluciones a los síntomas?