EE. UU. afirma que Rusia hizo lista de ucranianos que deben ser asesinados o capturados

Una carta enviada por Estados Unidos a la ONU, señala que Washington está "profundamente preocupado" y alerta de una potencial "catástrofe de derechos humanos".


Rusia hizo lista de ucranianos que deben ser asesinados o capturados
Foto: Pixabay / Imagen de referencia

AFP

febrero 21 de 2022
10:23 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Rusia hizo una lista negra de ucranianos que deben ser asesinados o capturados en caso de una invasión de Ucrania, afirmó Estados Unidos en una carta enviada al organismo de derechos humanos de la ONU.

Vea, además: El día a día de un colombiano que vive en Jarkov, Ucrania

La carta señala que Washington está "profundamente preocupado" y alerta de una potencial "catástrofe de derechos humanos".

Estados Unidos tiene "información confiable que indica que las fuerzas rusas están elaborando listas de ucranianos para ser asesinados o enviados a campamentos tras una ocupación militar", indica la carta.

"También tenemos información confiable de que las fuerzas rusas usarían medidas letales para dispersar protestas pacíficas o de alguna forma contrarrestar el ejercicio pacífico de resistencia de poblaciones civiles", agrega el mensaje dirigido a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, la chilena Michelle Bachelet.

Lea también: Aumenta la tensión: Rusia lanza misiles en desarrollo de ejercicios militares.

Derechos humanos 

La nota, firmada por la embajadora estadounidense ante la ONU en Ginebra, Bathsheba Nell Crocker, advierte que una invasión rusa a Ucrania traería abusos como secuestros o tortura, y podría tener como objetivos a disidentes políticos y religiosos y minorías étnicas.

En un correo electrónico enviado, la oficina de derechos humanos de la ONU confirmó que recibió una carta de la Misión Permanente de Estados Unidos en Ginebra. "La estamos evaluando", escribió la portavoz Elizabeth Throssell.

Rusia desplegó más de 150.000 soldados cerca de la frontera con Ucrania en las últimas semanas

Más noticias: Periodistas y militares tuvieron que refugiarse por bombardeo en zonas de Ucrania

Moscú niega que planee atacar a su vecino, pero busca obtener garantías de que Ucrania no se unirá a la OTAN y que esa alianza removerá a sus fuerzas del Este Europeo, algo que Occidente ha rechazado.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Brasil

Evacúan a 169 pasajeros tras incendio en equipo de carga en aeropuerto de São Paulo

Perú

Seis estudiantes murieron calcinados en un restaurante Perú, mientras celebraban un cumpleaños

Brasil

Deportista murió en el gimnasio: una barra cayó sobre su pecho y el video estremece

Otras Noticias

Ciclismo

Confirman la ciclovía nocturna en Bogotá: fecha, horarios y vías habilitadas

Bogotá confirmó la ciclovía nocturna para el 11 de diciembre de 2025. Conozca los horarios, las vías habilitadas y las nuevas actividades como el Bici-Karaoke y los ciclopaseos navideños.

Fiscalía General de la Nación

Fiscalía cita a interrogatorio a Ricardo Roa por presuntas irregularidades en compra de apartamento

Según información, la diligencia fue programada para el próximo 10 de diciembre.


Bogotá suma un nuevo escenario para el pádel con la apertura de PadelTown

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta