Aumenta la tensión: Rusia lanza misiles en desarrollo de ejercicios militares

Desde Lituania, el secretario de Defensa de EE.UU., Lloyd Austin,, advirtió que Rusia continúa desplegando tropas en la frontera con Ucrania.


Putin supervisa prueba de misiles de Rusia. Aumenta la tensión en Ucrania
Putin supervisa prueba de misiles de Rusia. Aumenta la tensión en Ucrania. Foto: AFP

Noticias RCN

febrero 19 de 2022
07:47 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este sábado el Gobierno ruso advirtió que, en el marco de ejercicios militares adelantados durante la presente jornada, y bajo la supervisión del propio presidente, Vladimir Putin, realizó el lanzamiento de una serie de misiles balísticos y de crucero, lo que aumenta la tensión que se vive en occidente por los indicios, denunciados por varios líderes mundiales, sobre una eventual invasión a Ucrania

En un comunicado dado a conocer por el Gobierno ruso en el marco de referidos ejercicios militares, las autoridades de ese país afirman que "los objetivos previstos durante los ejercicios de las fuerzas de disuasión estratégica se cumplieron totalmente. Todos los misiles alcanzaron los blancos establecidos".

A través de medios de comunicación oficiales de Rusia también se difundieron imágenes del propio presidente Putin supervisando las operaciones y pruebas militares desde una sala de informe de crisis, presidiendo una mesa donde escuchaba los informes de sus más altos mandos militares, y acompañado por su homólogo y aliado, el presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko.

Lea además: El drama que se vive en “la zona de contacto” de Pavlopil, Ucrania

De acuerdo con la descripción de la prueba militar, el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigou, explicó que el armamento desplegado corresponde a misiles balísticos hipersónicos “Kinjal" y misiles de crucero hipersónicos "Zircon", las cuales corresponden a parte del arsenal que recientemente Putin calificó como ‘armas invencibles’. 

¿Qué dice EE. UU.?

Desde Lituania, este sábado se pronunció el secretario de Defensa de EE. UU., Lloyd Austin, quien afirmó que, pese a la afirmación de Putin de no querer escalar el conflicto y de retirar parte de las tropas que tenía apostadas en la frontera con Ucrania, Rusia está sumando un mayor número de militares que están preparados para atacar.

Según el alto funcionario del Gobierno estadounidense, estas tropas están movilizándose para alcanzar posiciones adecuadas para lanzar un ataque

Lea además: Estados Unidos calificó de "cínica" la evacuación de civiles del este de Ucrania a Rusia

De acuerdo con información divulgada el pasado viernes por el gobierno de Washington, Rusia ha desplegado 150.000 militares en la zona de frontera, de los cuales, al menos la mitad estarían listos para desencadenar el ataque. 

El aumento de los hechos violentos protagonizados por grupos separatistas en las últimas horas también se suma a la creciente tensión que se vive entre Rusia y occidente ante un eventual ataque invasivo. 

En un reciente comunicado dado por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden a medios internacionales, cuestionó la pertinencia de que el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, abandonase su país para participar de la Conferencia de Seguridad de Múnich de este fin de semana.
“Puede que sea o no una opción sabia, pero es su decisión”, advirtió Biden. 

Le puede interesar: Joe Biden está "convencido" que Vladimir Putin va a invadir Ucrania

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela Venezuela

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

Ecuador declara estado de excepción para prevenir "ataques terroristas" Ecuador

Ecuador declara estado de excepción para prevenir "ataques terroristas"

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba: piden fuerte condena Álvaro Córdoba

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba

Otras Noticias

Pantera sentenció a Isabella Santiago y a Omar Muruillo La casa de los famosos

En medio del llanto, 'Pantera' nominó a dos compañeros: así quedó la placa para el domingo

´Pantera' tuvo que tomar una drástica decisión: estos son los siete nominados de la semana.

El ELN ha querido tomar control del Pacífico. ELN

El plan del ELN para extenderse hasta Chocó: desde diciembre lo vienen ejecutando

Noticias RCN conoció un documento que detalla cómo la estructura Frente Resistencia Cimarrón ha pretendido llegar a Juradó.


Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos