¿Se acerca el fin del mundo? Aumenta la compra de búnkers en Europa

En Europa y Estados Unidos, varias personas han comprado búnkers para tener un refugio en caso de una catástrofe mundial.


Europa aumenta su compra de búnkers
Foto: Pixabay

Noticias RCN

diciembre 14 de 2022
06:06 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Para algunas personas, la pandemia del covid-19 fue algo que significó mucho más que una enfermedad que afectó a todo el mundo. Algunos tomaron esto como una señal de la llegada del fin del mundo, o el “apocalipsis”.

A raíz de la pandemia, muchas personas se plantearon tener un refugio seguro ante la posibilidad de otros riesgos en el futuro. Respecto a esto, una empresa llamada Vivos aprovechó la oportunidad para montar un negocio que ayudará a la supervivencia de la humanidad, supuestamente.

Lea además: Descendiente de una familia de príncipes y cabecilla de un plan para derrocar al gobierno alemán: la historia de Enrique XIII

Dante Vicino, representante de la compañía, aseguró que, como resultado de la amenaza del coronavirus, la demanda por el producto de su empresa ha crecido de forma exponencial. Señaló que este tipo de espacios subterráneos están diseñados y equipados para funcionar cerca de un año de forma autónoma, sin necesidad de que sus ocupantes salgan a la superficie.

Proyecto para la supervivencia de la humanidad

Según afirma Vicino, "es un proyecto épico de supervivencia humanitaria, totalmente preparado para lo que sea y cuando los eventos puedan desarrollarse”.

El costo de los búnkers que vende la empresa empieza alrededor de los 17.500 dólares, lo cual son aproximadamente 83 millones de pesos colombianos. El precio puede variar dependiendo de las comodidades que este tenga en su interior.

Según la compañía, los búnkeres de lujo tienen la capacidad de resistir explosiones nucleares, ataques aéreos directos, ataques biológicos y ataques químicos.

Vea también: Estados Unidos confirmó un paso histórico en la creación de energía nuclear limpia

Varios multimillonarios en el mundo han sido cautivados por este producto, por lo cual decidieron realizar la inversión para tener un sitio secreto para refugiar a sus familias y seres queridos en caso de una catástrofe mundial.

Por ahora la solicitud de estos refugios se está extendiendo por Estados Unidos y Europa.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Medio oriente

Brent se desploma 6% tras plan de paz de Trump con Irán

Venezuela

Parlamento venezolano aclara que la amnistía no beneficiará a “magnicidas ni asesinos”

Diosdado Cabello

Diosdado Cabello aseguró que el chavismo seguirá en el poder y respaldó a Delcy Rodríguez

Otras Noticias

Feminicidio

Invitó a su esposa a pescar, la engañó y la asesinó a puñaladas: esta es la condena que le dieron

El atroz crimen se registró en 2017 en zona rural de Mocoa y nueve años después el feminicida fue condenado.

Transmilenio

Ojo con la tarjeta TuLlave: perderá su saldo sin derecho a reembolso en estos casos

Usuarios del sistema Transmilenio deben conocer las condiciones que pueden llevar a la desactivación de la tarjeta y la pérdida definitiva del dinero cargado.


Resurrección en La Casa de los Famosos: así fue el ingreso de tres exjugadoras a la competencia

Recomendaciones para comprar pescado en Bogotá durante Semana Santa 2026

Teófilo Gutiérrez sorprendió al entrar en la política en apoyo a candidato presidencial