Estados Unidos confirma segundo ataque contra una lancha en el Pacífico: tres personas murieron

La información fue confirmada por un alto funcionario de la administración Trump.


Ataque contra otra lancha en el Pacífico.
Ataque contra otra lancha en el Pacífico. Foto: X (@SecWar).

Noticias RCN

octubre 22 de 2025
08:42 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A través de redes sociales, Pete Hegseth, secretario de Guerra, informó que en las últimas horas de este miércoles 22 de octubre, Estados Unidos atacó otra embarcación en las aguas del Pacífico.

Video registró el primer ataque de EE. UU. contra lancha en el Pacífico que deja dos muertos
RELACIONADO

Video registró el primer ataque de EE. UU. contra lancha en el Pacífico que deja dos muertos

Con base en la información revelada por el alto funcionario, la lancha era de una organización designada como terrorista y tenía como fin transportar droga hacia suelo norteamericano.

Segundo ataque en menos de 48 horas

Al parecer, la embarcación estaba movilizándose por una ruta que suelen recorrer los narcotraficantes. El saldo fue de tres personas muertas.

Este resultó ser el segundo ataque en el océano Pacífico que ocurre en menos de 48 horas. Lo curioso es que las operaciones se estaban llevando a cabo solamente en el Caribe.

El primer hecho en el Pacífico se dio el martes 21 de octubre. De acuerdo con el secretario Hegseth, murieron dos personas. “Los narcoterroristas que pretenden traer veneno a nuestras costas no encontrarán refugio en ningún lugar de nuestro hemisferio”, afirmó.

Trump y Rubio justificaron los ataques

A pesar de los cuestionamientos que ha tenido el despliegue militar de Estados Unidos, el cual lleva más de un mes, tanto el presidente Donald Trump como el secretario de Estado, Marco Rubio; lo han justificado. Las cifras apuntan que más de ocho lanchas han sido destruidas y el saldo de muertes supera las 30.

Rubio aseguró que los narcotraficantes y terroristas están buscando inundar el país norteamericano con droga. Por su parte, el mandatario indicó que los ataques están respaldados legalmente y son cuestiones de seguridad nacional.

Trump justificó reciente ataque contra una lancha en el Pacífico: "Problema de seguridad nacional"
RELACIONADO

Trump justificó reciente ataque contra una lancha en el Pacífico: "Problema de seguridad nacional"

Una de las personas que ha criticado internacionalmente el despliegue ha sido el presidente Gustavo Petro, quien también ha tenido fuertes comentarios contra Trump.

El mandatario latinoamericano ha afirmado que estas operaciones son crímenes de guerra y agresiones, tanto a la paz como a la soberanía del continente. También señaló que en una de las lanchas destruidas hubo un colombiano, identificado como Alejandro Carranza.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Venezuela

Desenterraron a Víctor Quero, el preso político cuya muerte fue silenciada por el régimen: su madre lo reconoció

Islas Canarias

Las Islas Canarias se preparan para la llegada del crucero con el brote de hantavirus

Evo Morales

Expresidente Evo Morales iría a juicio en Bolivia por presunta trata de una menor

Otras Noticias

Enfermedades

Este es el ratón de cola larga, especie transmisora de la cepa Andes del hantavirus

Tras el posible brote de esta enfermedad en un crucero, ha crecido la preocupación sobre la letalidad de la misma.

Aborto

Se cumplen 20 años de la Sentencia C-355: el fallo que abrió el camino al derecho al aborto en Colombia

En 2022, la Sentencia C-055 amplió el derecho al aborto al despenalizarlo totalmente hasta la semana 24.


Festival del Arroz 2026 en Bogotá: más de 60 restaurantes con platos desde $15.000

Santa Fe sacó valioso empate ante América en Cali y definirá en El Campín: vea los goles

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla