Se reportan 50 heridos en una boda y daños en un aeropuerto al sur de Irán tras nuevos ataques estadounidenses

Estados Unidos continuó su ofensiva, según Trump, “tan justificada”, bajo advertencia, pero los Guardianes de la Revolución no tardaron en responder.


Foto: AFP
Foto: AFP

Noticias RCN

AFP

septiembre 01 de 2026
06:28 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un bombardeo estadounidense impactó una celebración de bodas en la provincia de Hormozgán, dejando cuatro personas muertas, entre ellas un niño, y más de 50 heridos, según reportó la Media Luna Roja iraní tras el ataque registrado contra una vivienda.

El trágico evento forma parte de una violenta escalada militar iniciada este domingo, 30 de agosto, en la isla de Larak que rompió casi un mes de relativa calma y que ya alcanzó infraestructuras estratégicas como el aeropuerto de Jiroft, en la provincia de Kermán, atacado por fuerzas norteamericanas según la televisión estatal.

Revelan video de Irán con escalofriante amenaza de muerte contra el hijo de Trump: ofrecieron recompensa
RELACIONADO

Revelan video de Irán con escalofriante amenaza de muerte contra el hijo de Trump: ofrecieron recompensa

Estados Unidos advierte que los ataques se dan en respuesta a lo que ocurre en Ormuz:

El conflicto se reavivó a lo largo del estratégico estrecho de Ormuz, donde fueron reportadas múltiples detonaciones. Ante este escenario, el Comando Central de Estados Unidos confirmó la ejecución de nuevas operaciones contra los Guardianes de la Revolución este martes 1 de septiembre, justificando la ofensiva como una medida directa ante el minado del estrecho por parte de Teherán y los intentos de agresión contra embarcaciones en la zona.

La escalada bélica también incluyó respuestas iraníes mediante lanzamientos de misiles contra instalaciones militares estadounidenses situadas en Jordania y en los Emiratos Árabes Unidos.

Irán ataca bases estadounidenses en Jordania en represalia
RELACIONADO

Irán ataca bases estadounidenses en Jordania en represalia

Aunque se en encuentran bajo presión estadounidense, los guardianes anticiparon un “severo castigo”

Ante la posibilidad de nuevos ataques en represalia, el presidente Donald Trump lanzó una severa advertencia a través de su plataforma Truth Social, asegurando que si Teherán decide responder a lo que calificó como una acción "tan justificada", la nación norteamericana reaccionará con embates todavía "más duros y de mayor nivel".

Desde el bando iraní, la reacción ante las incursiones aéreas en el sur del territorio no se hizo esperar. El portavoz de los Guardianes de la Revolución, Hosein Mohebi, utilizó la red social X para anticipar un "severo castigo" a los agresores y prometió que la administración estadounidense lamentará haber efectuado estos recientes bombardeos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Nicolás Maduro

La estrategia con la que la defensa de Nicolás Maduro busca desestimar su caso

Venezuela

Alto funcionario de EE. UU. habló sobre posibles elecciones en Venezuela y dio detalles del acuerdo petrolero

Filipinas

Se reportó otro sismo que superó la magnitud de 5.0 hoy 1 de septiembre de 2026: ¿dónde?

Otras Noticias

Animales

VIDEO | Ladrones robaron un vehículo que tenía un perrito adentro en Bogotá y huyeron con él

El Bulldog Francés fue llevado por los delincuentes cuando hurtaron el carro en el que se encontraba.

América de Cali

América de Cali se queda sin prometedor jugador: se va al fútbol europeo

El cuadro caleño deja salir a uno de sus jugadores a modo de préstamo, pese a que venía mostrando condiciones para pelear por un puesto.


Estos son los cambios en los trámites del Sisbén que empiezan este 1 de septiembre: así debe hacer la solicitud

Invima alerta por seis suplementos sin registro sanitario en Colombia: vea el listado

Camilo confirma segunda fecha en Bogotá: cuándo es y cómo comprar las boletas