“Yo creo que cada cual tiene que seguir su camino”: la sensible reflexión de Shakira sobre Piqué

La cantante colombiana confesó lo que significó su relación de más de 12 años con el padre de sus hijos que le fue infiel con una joven modelo.


Shakira habló por primera vez de su separación
Shakira habló por primera vez de su separación / Foto: captura de video.

Noticias RCN

septiembre 22 de 2022
04:23 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este miércoles 21 de septiembre Shakira habló por primera vez sobre su separación del futbolista español Gerard Piqué. Luego de varios meses en silencio, la barranquillera abrió su corazón y confesó cosas muy íntimas de lo que fue su relación y de lo que es ahora su vida sin el padre de sus hijos.

Shakira habló de los momentos oscuros que vivió tras su separación, donde hubo momentos en los que “cuando sentía que me faltaban las fuerzas, como si no tuviera piernas, esos días escribía canciones, y sentía que revivía y salía fortalecida”; esa fue la forma en la que la cantante colombiana comenzó a controlar todo lo que estaba pasando en su vida.

Aunque su vida dio un giro de 180° después de dejarlo todo por amor, incluso su carrera, Shakira decidió reinventarse a través de su mejor terapia, la música. Al cuestionarle sobre qué pasará entre ellos, Shakira dio una respuesta contundente, que logró entender por un sabio consejo que una vez le dio su padre.

Puede leer: ¿Valió la pena? Shakira confesó los sacrificios que hizo por amor a Piqué

Shakira y el sabio consejo que le dio su padre

“Mi papá una vez me dijo, vive tu vida. Es un consejo muy simple, muy sencillo y a la vez muy profundo”.

Esta frase la llevó a tomar un decisión trascendental para su vida, su futuro y el de sus dos hijos: 

Yo creo que cada cuál tiene que seguir su camino y pensar en su destino sin tener tanto en cuenta lo que piensen los demás.

Esta respuesta podría ser considerada de distintas maneras: la relación pública que mantiene Gerard Piqué con una mujer 22 años menor que ella, e incluso, que no se cierra a la posibilidad de darse una nueva oportunidad, puesto que cerró esta oración diciendo: “El amor es lo que nos impulsa y nos sostiene también”

“Todos pasamos por momentos difíciles en la vida, no siempre pasamos por un camino de rosas, pero lo importante siempre es confiar en la resiliencia, sobre todo de nosotras las mujeres. La música es un milagro universal, en mi caso la música es terapéutica”.

Le puede interesar: Shakira rompió el silencio y habló de la relación de Clara Chía y Gerard Piqué

Los sacrificios de Shakira para estar con Piqué

Para Shakira la música lo ha sido todo desde muy pequeña, sin embargo, su sueño de conformar una familia estuvo por encima de lo que la apasionaba, y por amor al padre de sus hijos decidió hacer a un lado su carrera para priorizar la de Piqué que apenas comenzaba.

“Gerard, como futbolista, quería jugar al fútbol y ganar títulos, y yo tenía que apoyarlo. Quiero decir, que uno de los dos tuvo que hacer un sacrificio, ¿no? O dejaba su contrato con el Barcelona y se mudaba a Estados Unidos conmigo, donde está mi carrera, o yo tendría que hacerlo en su lugar”.

Fue así como Shakira sacrificó los logros que había obtenido de la música para dedicarse a ser mamá y esposa. “Y así, uno de los dos tuvo que hacer ese esfuerzo y ese sacrificio. Y lo hice. Puse mi carrera en segundo plano y me vine a España, a apoyarlo para que pudiera jugar al fútbol y ganar títulos.

Fue un acto de amor. Gracias a eso, mis hijos pudieron tener una mamá presente, y tengo con ellos ese vínculo increíble que es inquebrantable y que nos sostiene. Ya sabes, eso es todo… Esto es todo lo que puedo decir.

Esta es la primera vez que Shakira entrega declaraciones respecto a su separación de Gerard Piqué y cuenta detalles de lo que ha significado Piqué para su vida.

Pese a toda esta situación, la cantante decidió reinventarse tomar la música como una terapia para el alma. Su separación significó la producción de un nuevo disco que promete devolvera a los primeros lugares de su carrera artística.

Vea también: Shakira se destapó y reveló detalles de cómo ha sido su proceso de separación

Lo que dijo Shakira de Piqué y Clara Chía

Ante las preguntas incómodas de los paparazzis sobre la relación de su expareja con la jovencita con la que le estaría siendo infiel desde hace varios meses, Shakira reaccionaba de manera discreta, con tan solo una sonrisa y jamás dejando de lado su amabilidad con la prensa.

En esta ocasión, se trataba de una entrevista más cerrada, con preguntas puntuales y donde Shakira se sintió a gusto y en el momento preciso para hablar sobre uno de los temas más complejos que ha envuelto su separación; la infidelidad de Gerard Piqué.

Semanas después de confirmar su separación, Gerard Piqué posó en público con su nueva pareja, una joven española llamada Clara Chía. Shakira dejó claro que esto es bastante privado, al menos por el momento.

“Creo que esos detalles son de alguna manera demasiado privados para compartirlos, al menos en este momento, cuando todo es tan crudo y reciente. Solo puedo decir que puse todo lo que tenía en esta relación y en mi familia”.

Finalmente, la artista dejó claro que prefirió su familia por encima de su carrera musical y le apostó a ser madre y esposa y puso por encima de su profesión el amor y la pasión de Piqué por continuar en el Barcelona FC. Shakira detuvo su vida como artistas y se quedó allí para criar a sus hijos y compartir la mayor cantidad de tiempo posible.

Lea, además: En video: la reacción de Shakira cuando le preguntaron por fotos de Piqué y Clara Chía

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Presión sobre TikTok en Europa y Estados Unidos: suspensión de programa de recompensas TikTok

Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Dudas en la Corte: ¿los expresidentes pueden ser procesados? caso Trump bajo escrutinio Estados Unidos

¿Tiene Donald Trump inmunidad total para ser procesado? Corte Suprema examina el caso

Tensión en las universidades de EE.UU.: arrestos masivos en manifestaciones propalestinas Estados Unidos

Aumentan las protestas propalestinas en universidades de EE. UU.: ¿qué está pasando?

Otras Noticias

JEP

La JEP rechazó la solicitud de alias Manotas para acogerse a la justicia transicional

Alias Manotas se encuentra privado de la libertad por secuestro, violencia sexual, homicidio y desaparición forzada. Aunque expresó que había sido parte de las Farc-EP, la JEP no encontró pruebas eficientes para avalar esa versión.

Juan Carlos Osorio Junior de Barranquilla

¿Juan Carlos Osorio podría llegar al Junior de Barranquilla?

En los últimos días ha sonado el nombre de Juan Carlos Osorio para llegar al Junior de Barranquilla. ¿Es una posibilidad?


El dólar en Colombia cierra la semana con un importante alza: ¿Llegará a los $4.000?

La broma pesada de 'Culotauro' a Alfredo Redes en la Casa de los Famosos

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos