“Si cuentan los votos legales ganaré fácilmente”: Trump

El presidente Donald Trump aseguró que ha habido varias irregularidades relacionadas con la elección.


Noticias RCN

noviembre 05 de 2020
06:48 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Trump reiteró este jueves, sin ninguna evidencia concreta, que va a ganar las elecciones de Estados Unidos, que, según dijo, los demócratas que apoyan a Joe Biden están tratando de "robarle".

"Si cuentan los votos legales ganaré fácilmente, si cuentan los votos ilegales pueden tratar de robarnos las elecciones. Si cuentan los votos que llegaron tarde, muchos votos llegaron tarde, yo ganaría decisivamente muchos estados incluyendo Florida, Iowa, Ohio, por nombrar unos pocos", afirmó.

Minuto a minuto de la jornada electoral

Aseguró que las encuestas se equivocaron y en las elecciones hubo interferencia de medios de comunicación y otros grupos.

“Tuve estas y muchas otras victorias a pesar de una enorme interferencia en las elecciones de los grandes medios y de otros grupos. Gané con cifras sin precedentes y las encuestas se equivocaron de manera radical, no se dio esa ola azul que pronosticaban, en lugar de eso hubo una enorme ola roja. Los medios lo han reconocido”, dijo.

El mandatario estadounidense dijo que iba ganando en en los lugares clave y de repente los números empezaron a bajar. Denunció que los demócratas quienes, según afirmó, manejan estos estados, no quieren permitir observadores legales.

Lea además: Estos son los cinco estados clave para la elección presidencial en EE.UU.

"Es muy fácil, quieren tratar de determinar cuántos votos les hacen falta y después los encontraban, esperaban hasta conseguirlos (…) de repente están encontrando boletas, es sorprendente cómo estas boletas se van para un solo lado".

Trump aseveró que lo que está ocurriendo en Estados Unidos es algo sin precedentes y criticó nuevamente los votos por correo. Reiteró que se prstan para una enorme corrupción y era algo que ya había dicho que iba a ocurrir.

Vea también: Joe Biden se aproxima a la Casa Blanca y Donald Trump recurre a tribunales

"Quiero que todos los votos legales sean contados, queremos transparencia, nada de conteo secreto, boletas misteriosas, votos tardíos. Hay un día de elecciones y las leyes son muy claras al respecto. Pensamos que vamos a ganar las elecciones fácilmente".

Finalmente anunció que van a haber muchos litigios que podrían llegar al máximo tribunal del país y que tiene mucha evidencia.

Consulte: ¿Qué pasa con las elecciones en Estados Unidos al ser impugnadas por Trump?

"No podemos aceptar que se roben unas elecciones de esta manera. He venido hablando de esto por meses y he dicho que esto de los votos por correo iba a ser un desastre", puntualizó.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ecuador

Ecuador confirma compra de energía a Colombia para hacer frente a los cortes de luz

Venezuela

Venezuela acusa a exministro Tareck El Aissami de "conspirar" con la oposición y EE.UU.

Ecuador

Video: asesinaron a Landy Párraga, excandidata a Miss Ecuador

Otras Noticias

Fiscalía General de la Nación

Abogado del caso DailyCop responde a acusaciones en su contra

Víctor Muñoz respondió a una misiva en la que se señalaban presuntos conflictos de interés y se desmentía la presunta financiación de la captadora a la campaña Petro Presidente.

La casa de los famosos

Julián Trujillo contestó el teléfono y recibió importante beneficio

Luego de la arremetida del 'Team Papilla', los Galácticos recibieron una buena noticia en la casa más famosa de Colombia.


James regresó a las canchas dirigido por Zubeldía: así le fue al colombiano

Resultado loterías de Cundinamarca, Tolima y MiLoto del 29 de abril

¿Cuántos huevos se puede comer en un día? Expertos responden