Siguen los bombardeos rusos en Ucrania: depósito de combustible fue destruido por cohetes
El ataque provocó un incendio que fue controlado por los bomberos tras horas de trabajo. La acción dejó al menos cinco personas heridas.
Noticias RCN
02:15 p. m.
A la fecha ya se cumplen 33 días de la invasión rusa en Ucrania y los bombardeos de las tropas rusas no cesan.
Aunque parecieran esporádicos, los ataques siguen causando desastres y cobrando vidas en Ucrania.
Lea, además: Biden califica a Putin de "carnicero" y a la invasión de Ucrania de "fracaso"
Según información del gobierno ucraniano, los atentados ahora apuntan a depósitos de alimentos y combustibles como el más reciente en la ciudad de Leópolis. En las últimas horas, un depósito de combustible fue destruido por varios cohetes.
El ataque provocó un incendio que fue controlado por los bomberos tras horas de trabajo. La acción dejó al menos cinco personas heridas.
¿Cómo está la situación en otras ciudades de Ucrania?
Sin embargo, en el resto del país la situación parece otra. En Járkov, los convoy humanitarios han podido llevar alimentos y atención médica al pueblo afectado.
“Esperamos continuar con esta distribución de asistencia en beneficio de los civiles que necesitan asistencia, de toda naturaleza posible, y la cruz roja está ahí para apoyarlos”, señaló Maxime Zabaloueff, miembro de la Cruz Roja Internacional.
Por otro lado, también se anunció la apertura de corredores humanitarios en Zaporiyia y la región de Lugansk, devastada por la guerra.
Las autoridades ucranianas han manifestado su preocupación por la intención de los líderes de las repúblicas de Donetsk y Lugansk de realizar un referendo de anexión a Rusia, al igual que lo hizo Crimea en 2014.
Desde Kiev aseguran que el nuevo plan de Vladimir Putin es dividir al país en dos.
La próxima cita de las delegaciones rusa y ucraniana sería entre el 28 y 30 de marzo en Turquía.
Vea también: Nueva ronda de negociaciones entre Rusia y Ucrania será en Turquía