Temu reveló qué pasará con los pedidos que supuestamente se perdieron en el mar

La empresa de comercio electrónico se pronunció frente al naufragio de una embarcación con 640 contenedores y aclaró el estado de los pedidos en países como Colombia.


Noticias RCN

mayo 29 de 2025
05:50 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El pasado 24 de mayo se conoció el naufragio del buque MSC ELSA 3, que supuestamente pertenecería a Temu, en aguas cercanas a Kerala, India, por lo que comenzaron a circular rumores que vinculaban el accidente marítimo con los envíos del gigante virtual.

El buque que transportaba 640 contenedores, incluidos 13 con materiales peligrosos, requirió una robusta intervención de las autoridades que incluso acordonaron playas por riesgo de contaminación.

La magnitud del incidente, sumada a la viralidad del caso en redes sociales, llevó a fuertes especulaciones sobre la posibilidad de que millones de productos de la tienda digital se habrían podido perder en el mar.

Después de varios días de angustia para clientes de la app de comercio electrónico, habló de la aparente conexión con el buque siniestrado en una comunicación con la FM.

¿Sus pedidos se fueron al fondo del mar?: esto se sabe del buque que naufragó cerca de la India
RELACIONADO

¿Sus pedidos se fueron al fondo del mar?: esto se sabe del buque que naufragó cerca de la India

Rescatan con vida a los tripulantes de la embarcación que naufragó

Las autoridades indias confirmaron que los 24 tripulantes del barco fueron rescatados ilesos, y se iniciaron investigaciones para determinar las causas del naufragio.

Asimismo, evaluar los posibles impactos ambientales, debido a la carga peligrosa que transportaba.

Temu y Shein dan anuncio a millones de clientes: ajustarán sus precios tras aranceles de Trump
RELACIONADO

Temu y Shein dan anuncio a millones de clientes: ajustarán sus precios tras aranceles de Trump

Temu reveló qué pasará con sus pedidos

Ante la creciente inquietud de los usuarios, especialmente en Colombia, la plataforma se pronunció.

En una corta entrevista con La FM de RCN, un vocero oficial de Temu confirmó que:

Temu no tenía ninguna carga en el MSC ELSA 3,

Lo que significa que los pedidos de los clientes de Temu en Colombia o en otro país no se vieron afectados por el naufragio del buque.

La respuesta de la empresa podrá devolver la calma a sus clientes, por lo que pueden continuar monitoreando los pedidos desde la app.

Estos son los 10 productos más comprados por los colombianos en Temu
RELACIONADO

Estos son los 10 productos más comprados por los colombianos en Temu

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Donald Trump

Este fue el discurso del presidente de Estados Unidos, Donald Trump: ¿Qué dijo?

Ecuador

Conmoción en el fútbol ecuatoriano: asesinan a tiros a jugador del Barcelona

Inglaterra

¿Qué vendrá para Zulma Guzmán tras ser detenida en Londres? Estos son los caminos

Otras Noticias

Alfredo Morelos

Alfredo Morelos: de la cantera del DIM a salir campeón en un clásico con Nacional

El delantero cordobés, que inició su carrera vistiendo la camiseta del 'Poderoso', terminó siendo el verdugo con la camiseta del clásico rival.

Animales

Murió el oso andino Tamá durante traslado hacia su hábitat natural: triste anuncio

Estuvo bajo el cuidado de los especialistas durante más de 10 años.


Así puede ahorrar datos móviles en sus vacaciones de Navidad: tome nota

Diana Celis, expareja de 'Epa Colombia', causó polémica en redes tras revelar cómo es su relación actual

Esta es la edad ideal para ingresar al colegio en los niños: padres deben tomar nota