¿Qué está pasando en el cielo? Las teorías alrededor de los numerosos avistamientos de Ovnis en el mundo

EE. UU. no descarta la teoría sobre la existencia de más Ovnis, además, se cree que estos podrían provenir de China o de otra potencia extranjera.


Teorías sobre los ovnis que han sobrevolado en EE. UU.
Foto: AFP

Noticias RCN

febrero 13 de 2023
12:56 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Cada día aumenta la curiosidad por los misteriosos Ovnis sobrevolando varias ciudades del mundo, entre ellas zonas importantes de China y los Estados Unidos, en donde se derribaron algunos entre el viernes, sábado y domingo pasados.

Alaska, Canadá y Michigan fueron los epicentros de los últimos días, en donde aviones de combate estadounidenses derribaron con misiles los objetos voladores aún sin identificar.

El último objeto fue visto sobrevolando Montana, luego de que los militares detectaran una mancha sobre su radar. El domingo apareció una señal sobre la misma ciudad y después sobre Wisconsin y Michigan, sin embargo, gracias a las acciones militares fue posible derribarlo con un F—16 sobre el lago Huron.

Aunque tres de estos objetos lograron ser derribados, el gobierno estadounidense aún desconoce de qué se trata y cuál sería el origen de los mismos. Además, según un artículo publicado por el New York Times, no es claro si hay más de estos. Lo cierto es que tanto Estados Unidos como Canadá permanecen vigilantes ante cualquier Ovni que pueda surcar su espacio aéreo.

Vea también: China se prepara para derribar 'objeto volador no identificado' en su espacio aéreo

¿Qué teorías hay alrededor de los Ovnis?

Según el diario neoyorquino, la inteligencia estadounidense no descarta la teoría sobre la existencia de más Ovnis, además, se cree que estos podrían provenir de China o de otra potencia extranjera; una hipótesis que cobró fuerza tras el hallazgo del globo espía.

Información del medio indicó que el objeto avistado el pasado domingo acercándose al lago Huron volaba a 20.000 pies y “representaba una amenaza potencial para la aviación civil”, por lo cual el presidente Joe Biden ordenó su derribo. El Ovni tenía una estructura octogonal de la que colgaban cuerdas, pero no tenía carga útil perceptible.

Las autoridades estadounidenses y canadienses afirmaron además que los objetos derribados volaban mucho más bajo que el globo espía, en zonas de Alaska y el Yukón que tienen pocos residentes. Entretanto, el tercer objeto derribado el domingo estaba sobre el agua.

El Times contó también cómo fue posible que el radar del NORAD rastreara los dos primeros objetos durante al menos 12 horas antes de que fueran derribados.

Los funcionarios del Departamento de Defensa nunca han dicho si detectaron los objetos en el radar antes de que se acercaran al espacio aéreo estadounidense, sin embargo, afirmaron que se está revisando el vídeo y otras lecturas de los sensores recogidos por los pilotos antes de su destrucción.

Le puede interesar: ¿Son realmente Ovnis? Lo que se sabe de los objetos voladores derribados por EE. UU.

La ola de Ovnis

En un informe publicado hace varios meses, los cuerpos de inteligencia afirmaron que, de 366 incidentes inexplicados, 163 fueron identificados posteriormente como globos. Además, en un documento expuesto por el New York Times, se manifestó que “al menos dos incidentes en bases militares estadounidenses podrían ser ejemplos de tecnología aérea avanzada, posiblemente desarrollada por China”.

Hasta ahora, la teoría más alarmante es que los objetos sean enviados por China u otra potencia en un intento de conocer mejor los radares o los sistemas de alerta temprana estadounidenses. No obstante, los funcionarios han asegurado que apenas se trata de una hipótesis que China o Rusia sean los artífices de estas incursiones.

Los funcionarios estadounidenses coinciden en su creencia de que el globo espía que transitó por Estados Unidos era un aparato chino destinado a realizar tareas de vigilancia en bases militares estadounidenses.

Entretanto, el descubrimiento de estos artefactos sigue provocando una crisis diplomática entre China y Estados Unidos. Esto teniendo en cuenta que Pekín también ha informado sobre la aparición de Ovnis en su espacio aéreo, por lo que de lado y lado se manejan las hipótesis de presuntos globos espía.

Lea además: ¿Qué está pasando? EE. UU. derribó un nuevo ovni que sobrevolaba en frontera con Canadá

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Departamento de Estado de EE. UU. respondió a Colombia por informe sobre derechos humanos Estados Unidos

Departamento de Estado de EE. UU. respondió a Colombia por informe sobre derechos humanos

Presidente Pedro Sánchez. España

Pedro Sánchez dice que "necesita reflexionar" sobre una eventual renuncia a la Presidencia

Inseguridad alimentaria: estudio de la ONU señala 282 millones de personas afectadas en 2023 ONU

Al menos 282 millones de personas sufrieron por inseguridad alimentaria en 2023, según la ONU

Otras Noticias

Revelan documento que señala el aparente ingreso de un millón de dólares a través de una criptomoneda a la campaña del presidente Petro Gustavo Petro

La prueba reina del presunto ingreso de dinero de Daily Cop en la campaña ‘Petro Presidente’

La Fiscalía reveló que cerca de un millón de dólares habrían sido girados a través de una billetera virtual para, al parecer, ser utilizados en la campaña.

¡Atención Junior! Botafogo venció 3-1 a Universitario: vea los goles Copa Libertadores

Botafogo venció 3-1 a Universitario y le puso 'picante' al grupo de Junior: vea los goles

Botafogo sumó sus primeros puntos en el Grupo D de la Copa Libertadores 2024. Junior de Barranquilla terminó la 'primera vuelta' como líder.


Transfiya anuncia cambio en su tope diario de transferencias: muchos se benefician con esto

¿Cómo memorizar más rápido las cosas? La ciencia revela el secreto

La Casa de los Famosos se revoluciona con el regreso de Culotauro: ¿se quedará?