Trump envió una carta al papa León XIV con invitación a la Casa Blanca

La portavoz Karoline Leavitt, indicó desde Washington que Trump espera que esta reunión se produzca cuanto antes.


Trump envió una carta al papa León XIV con invitación a la Casa Blanca
Foto: AFP

AFP

mayo 19 de 2025
05:29 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este lunes en medio de la reunión del vicepresidente de Estados Unidos J. D. Vance, el secretario de Estado Marco Rubio y el papa León XIV en el Vaticano, fue entregada una carta escrita por Trump en el que se invitaba al nuevo pontífice a la Casa Blanca precisando que Trump espera que la visita sea cuanto antes.

El papa León XIV "no es de nosotros, sino del mundo": embajador de EE.UU. en Colombia
RELACIONADO

El papa León XIV "no es de nosotros, sino del mundo": embajador de EE.UU. en Colombia

¿Cómo fue el encuentro entre Vance, Rubio y el papa León XIV?

La carta fue entregada por el vicepresidente, y dentro de la agenda de Vance también estuvo la reunión que mantuvo con el monseñor Paul Richard Gallagher, secretario para las relaciones con los Estados en la que se manifestó la satisfacción por las relaciones bilaterales para mantener la colaboración entre la iglesia y este país.

Por su parte, el Vaticano publicó una foto de la audiencia que duró unos 45 minutos en la que estaba el papa con los dos diplomáticos estadounidenses que también asistieron el domingo a la misa de inicio del nuevo pontificado en la plaza de San Pedro.

Como parte del compromiso de Trump con finalizar la guerra entre Rusia y Ucrania, el mandatario tiene previsto tener una conversación telefónica con el presidente ruso, Vladimir Putin.

Zelensky invitó al papa León XIV a visitar a Ucrania: "Traería verdadera esperanza"
RELACIONADO

Zelensky invitó al papa León XIV a visitar a Ucrania: "Traería verdadera esperanza"

Vance, quien se convirtió al catolicismo en 2019, manifestó que Estados Unidos está "muy orgulloso” del nuevo papa y que lo tiene presente en sus oraciones en el comienzo de "este trabajo tan importante" al frente de la Iglesia católica.

El primer mensaje de Trump al papa León XIV

El pasado 8 de mayo, cuando se anunció que el cardenal Robert Prevost sería el nuevo papa, el presidente Donald Trump le envió su primer mensaje al papa, manifestando que era un gran honor que el pontífice fuera estadounidense y que esperaba conocerlo.

"Felicitaciones al Cardenal Robert Francis Prevost, quien acaba de ser nombrado papa. Es un gran honor saber que es el primer papa estadounidense. ¡Qué emoción y qué gran honor para nuestro país! Espero con ansias conocer al Papa León XIV. ¡Será un momento muy significativo!", publicó.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Evo Morales

Expresidente Evo Morales iría a juicio en Bolivia por presunta trata de una menor

Estados Unidos

Una persona fue succionada por el motor de un avión en el aeropuerto de Denver, EE. UU.

México

Niño con coeficiente intelectual mayor al de Einstein se prepara para ingresar a la universidad a sus 10 años

Otras Noticias

Independiente Medellín

DIM rompió el silencio tras los desmanes ante Flamengo: fuerte mensaje a la hinchada

El DIM emitió un contundente comunicado tras los desmanes ocurridos en el partido ante Flamengo por Copa Libertadores y anunció investigaciones y futuras decisiones.

Abuso sexual

Peligrosas bandas criminales en Buenaventura engañan y explotan sexualmente a niñas y mujeres

Líderes denuncian reclutamiento forzado, esclavitud sexual y feminicidios vinculados a estructuras delictivas que participan en mesas de negociación desde 2023.


SUPER ASTRO SOL: ya hay número y signo ganador hoy 9 de mayo de 2026

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla

¿Hay presencia del hantavirus en Colombia? Esto respondió el Ministerio de Salud