Twitter respaldó bloqueo a Trump, pero dijo que es un precedente peligroso

A fines de la semana pasada, Twitter cerró la cuenta del presidente Donald Trump quien la ha utilizado durante su mandato para hacer proclamas y acusaciones.


Donald Trump
Foto: AFP

Noticias RCN

enero 14 de 2021
10:01 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, respaldó el bloqueo de la cuenta en esa red social del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pero dijo que sienta un precedente "peligroso" y representa un fracaso a la hora de promover una conversación saludable en la plataforma.

"Tener que prohibir una cuenta tiene ramificaciones reales y significativas", dijo Dorsey en una serie de tuits. "Si bien hay excepciones claras y obvias, creo que una prohibición es un fracaso nuestro en última instancia a la hora de promover una conversación saludable".

En contexto: Twitter borró 70.000 cuentas ligadas al movimiento pro-Trump

Trump ha utilizado las redes sociales como un megáfono durante su presidencia, pero las plataformas limitaron su acceso desde que una turba violenta de sus partidarios irrumpió en el Congreso estadounidense la semana pasada.

Las plataformas aseguran que Trump podría usar sus cuentas para fomentar más disturbios en el período previo a la toma de posesión del presidente electo Joe Biden.

Le puede interesar: Twitter suspendió de forma permanente la cuenta de Donald Trump

A fines de la semana pasada, Twitter cerró la cuenta de Trump, expulsándolo de la plataforma global que ha utilizado fervientemente durante su mandato para hacer proclamas, acusaciones y difundir noticias falsas.

La empresa dijo que bloqueaba la cuenta de Trump "debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia" por parte del mandatario. 

Lea además: Twitter limitará el alcance de mensajes que inciten los disturbios en Capitolio de Estados Unidos

La decisión de Twitter ha sido bien acogida por los críticos del presidente, pero ha enojado a miembros de la extrema derecha que acusan a la red social de restringir la libertad de expresión.

Dorsey dijo el miércoles que, si bien cree que Twitter tomó la decisión correcta al vetar a Trump, la acción "sienta un precedente" que considera "peligroso".

"Tener que tomar estas acciones fragmenta la conversación pública", aseguró.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

España

EE. UU. dice que España cooperará en la guerra contra Irán y Madrid lo desmiente

Cuba

Más de la mitad de Cuba se enfrenta a un apagón generalizado: están a oscuras en La Habana

Ecuador

Presidente de Ecuador denuncia "parrillada de papeles" en el techo de la Embajada de Cuba

Otras Noticias

Elecciones en Colombia

A pocos días para las elecciones, está en duda la candidatura de un aspirante a la curul de paz

El CNE tendrá plazo hasta el viernes 6 de marzo para decidir si la anula o no.

Millonarios

¡Millonarios sigue ganando en el Atanasio y eliminó a Nacional ante 40.000 hinchas!

Millonarios eliminó a Atlético Nacional en su propio estadio de la Copa Sudamericana y se metió a la fase de grupos.


¡Están en SHOCK en La Casa de los Famosos Colombia 2026! Se conoció a un nuevo ELIMINADO

Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy miércoles 4 de marzo de 2026

La marca de agua que fue prohibida por el Invima: tome nota