Twitter suspendió de forma permanente la cuenta de Donald Trump

Twitter suspendió de forma permanente la cuenta de Donald Trump

La red social había borrado varios tuits del presidente de Estados Unidos, que no ha dejado de disputar la legitimidad de su derrota electoral en noviembre.

8 Ene 2021 19:17Por: Noticiasrcn.com

Twitter suspendió el viernes "de manera permanente" la cuenta de Donald Trump, evocando los riesgos de "nuevas incitaciones a la violencia" de parte del mandatario de Estados Unidos saliente, dos días después de la invasión de sus seguidores en el Capitolio.

La red social había borrado varios tuits del mandatario, que no ha dejado de disputar la legitimidad de su derrota electoral en noviembre, y ya había suspendido su cuenta por 12 horas antes de reactivarla el jueves.

Vea tambien: Twitter bloqueó la cuenta de Donald Trump y la suspensión podría ser permanente

El pasado miércoles Twitter dijo que bloqueó temporalmente la cuenta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante 12 horas por "violaciones repetidas y graves" de las reglas de integridad cívica de la plataforma de redes sociales y amenazas suspensión permanente.

La compañía precisó que requería la eliminación de los tuits de Trump "como resultado de la situación violenta sin precedentes y en curso en Washington, DC", después de que manifestantes pro-Trump irrumpieron en el Capitolio de Estados Unidos en un intento de obligar al Congreso a anular el resultado de las elecciones.

Lea además: ¿Qué hay detrás de la violenta irrupción al Capitolio de Estados Unidos?

Twitter aseguró que si los tuits, en los que el presidente impulsaba afirmaciones infundadas sobre las elecciones, no se eliminaban, la cuenta permanecería bloqueada, lo que significa que el presidente no podría tuitear desde @realDonaldTrump.

También dejó claro que futuras violaciones de sus reglas, incluida su política de integridad cívica o amenazas violentas, resultarían en la suspensión permanente de la cuenta.

Le puede interesar: "Vayan a casa, y vayan en paz": la respuesta de Trump a protestas en Capitolio de Estados Unidos

"Esto significa que la cuenta de @realDonaldTrump se bloqueará durante 12 horas después de la eliminación de estos Tweets. Si no se eliminan los Tweets, la cuenta permanecerá bloqueada", dijo la compañía.

NoticiasRCN.com - AFP

Te puede interesar