Vacunar contra el covid-19 a los ecuatorianos, el tema más “urgente” para Guillermo Lasso

Durante su campaña, el ahora presidente electo de Ecuador prometió vacunar a nueve millones de personas en sus primeros 100 días de mandato.


Vacunar contra el covid-19 a los ecuatorianos es el tema más “urgente” para Guillermo Lasso
Foto: AFP

Noticias RCN

abril 20 de 2021
12:45 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Guillermo Lasso, presidente electo de Ecuador, afirmó este lunes que el proceso de vacunación contra el covid-19 en el tema más “urgente" por atender en ese país, donde se enfrentan a una nueva ola de contagios. 

"Hemos conversado con el presidente Lenín Moreno fundamentalmente el tema relativo a la vacunación. Yo creo que hoy es, en la coyuntura, el tema más importante y más urgente del pueblo ecuatoriano", señaló Lasso luego de culminar su primera reunión con el mandatario saliente de los ecuatorianos.

Lasso, quien fue elegido en segunda vuelta el 11 de abril y asumirá las riendas del país el 24 de mayo, sostuvo un encuentro con Lenín Moreno en el palacio de Carondelet, en Quito, para dar inicio a la transición de gobierno. A esta reunión también asistió el vicepresidente Alfredo Borrero.

Lea también: Guillermo Lasso, el hombre que asumirá las riendas de Ecuador

"El proceso de vacunación se ha convertido en el principal programa económico del futuro gobierno", aseguró el presidente electo, quien ofreció durante su campaña inmunizar a nueve millones de ecuatorianos en los primeros 100 días de su gestión.

Ecuador, con 17,5 millones de habitantes, ha vacunado a 167.933 personas con las dos dosis necesarias, mientras que otras 377.199 han recibido tan solo la primera dosis, según datos oficiales con corte al sábado último.

"Necesitamos que los ecuatorianos salgan de sus casas, recuperen la normalidad, vivan con tranquilidad, vayan a sus empleos, puedan emprender y también puedan en las noches ir a los lugares de diversión, de esparcimiento y de esa forma reactivar la economía", agregó Lasso.

Vea además: Ecuador respaldará a Colombia en lucha contra fuerzas irregulares: Guillermo Lasso

Las autoridades de Salud de Ecuador han alertado que la nación enfrenta una situación "muy crítica" debido al aumento de contagios por covid-19. El país reporta 360.563 casos y 17.703 muertos entre confirmados y probables.

Guillermo Lasso e Iván Duque se reunirán en Bogotá

Guillermo Lasso se reunirá el martes con el mandatario colombiano Iván Duque, en su primer viaje internacional tras vencer en el balotaje de pasado 11 de abril.

"Viajaré a Bogotá para reunirme con el presidente @IvanDuque. Este primer encuentro tiene como objetivo fortalecer las relaciones entre Colombia y Ecuador a través de un compromiso firme por la seguridad de nuestros habitantes", escribió Lasso en su cuenta de Twitter.

Lasso viajará hasta Bogotá el martes en la mañana, según le confirmó a la AFP una fuente de su equipo de prensa.

Colombia es el principal socio comercial andino de Ecuador. En 2020, las exportaciones ecuatorianas a esa nación se ubicaron en 789 millones de dólares y las importaciones en 1.543 millones, de acuerdo con el Banco Central ecuatoriano.

Ecuador y Colombia comparten una frontera de unos 600 km, desde el Pacífico hasta la selva de la Amazonia, en la que operan narcotraficantes, grupos armados ilegales y contrabandistas de armas.

Le puede interesar: ¿Cómo Israel logró inmunizar al 80 % de su población y reducir los contagios de covid?

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Joe Biden

¿Qué repercusiones tiene la renuncia de Joe Biden a la reelección en Estados Unidos?

España

Cerca de 20.000 personas protestaron en la isla de Mallorca en contra del turismo masivo

París

Francia endurece filtros de seguridad y rechaza miles de solicitudes de acreditación para Juegos Olímpicos 2024

Otras Noticias

Colombianos en el exterior

James Rodríguez está negociando con un 'grande' de Europa: ¿Vuelve el '10'?

James Rodríguez está en conversaciones con un equipo campeón de Champions League y podría anunciar su fichaje en los próximos días.

Juan Fernando Cristo

Mininterior habló sobre los puntos principales para lograr un acuerdo nacional en Colombia

En entrevista con Noticias RCN, el ministro del Interior Juan Fernando Cristo habló sobre su relación con el presidente y la paz con el ELN y las disidencias.


¿La Inteligencia Artificial logrará reemplazar a los doctores? Esto dice la ciencia

5 errores que pueden arruinar tus viajes al extranjero y cómo evitarlos

IDRD busca jóvenes apasionados por la bicicleta para ser Guardianes de la Ciclovía