"Vamos a vigilar los carteles que entren la droga por tierra": Trump sobre Venezuela

"Venezuela ha sido muy peligrosa en lo que se refiere a drogas y a otras cosas”, fueron las palabras del presidente estadounidense.


Donald Trump
Foto: AFP

Noticias RCN

septiembre 30 de 2025
08:53 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El presidente Donald Trump declaró que Estados Unidos va a "vigilar" a partir de ahora el paso de droga vía terrestre, después de los ataques contra lanchas presuntamente de narcotraficantes en el Caribe.

Nicolás Maduro firma decreto de "estado de conmoción exterior" ante despliegue militar de EE. UU. en el Caribe
RELACIONADO

Nicolás Maduro firma decreto de "estado de conmoción exterior" ante despliegue militar de EE. UU. en el Caribe

"Vamos a vigilar a los carteles", advirtió Trump sobre Venezuela

"Venezuela ha sido muy peligrosa en lo que se refiere a drogas y a otras cosas. Vamos a ver lo que pasa con Venezuela", declaró a periodistas antes de dirigirse a una reunión inhabitual con toda la cúpula de las fuerzas armadas.

"Teníamos muchas drogas que entraban por el mar", explicó. Actualmente "ya no hay lanchas, no hay lanchas de pescadores, no hay nada", aseguró.

Las fuerzas estadounidenses desplegadas en el Caribe han destruido tres lanchas en sendos ataques que han dejado un saldo de al menos 14 muertos, supuestamente narcotraficantes.

Esos ataques representan una seria escalada respecto a las tareas de decomiso de drogas y detenciones que acostumbraban a realizar barcos de la Guardia Costera estadounidense, con la colaboración de fuerzas de países de la región.

"Ahora vamos a vigilar a los carteles", advirtió Trump. "Vamos a vigilar muy seriamente a los carteles que entren [la droga] por tierra", añadió.

Desde EE.UU. afirmaron que "los días de Nicolás Maduro están contados"
RELACIONADO

Desde EE.UU. afirmaron que "los días de Nicolás Maduro están contados"

La ofensiva estadounidense en el Caribe, cerca de Venezuela

Estados Unidos ha desplegado ocho destructores, con miles de marines a bordo, así como una decena de cazas F-35 en Puerto Rico como parte de su operativo en el Caribe.

Ese despliegue ha sido criticado por Caracas, que ha movilizado a su ejército y a milicias populares ante cualquier eventualidad.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Europa

Europa enfrenta récord de calor: cerca de 100 millones de personas vivirán temperaturas de más de los 35 ºC

Mundial de fútbol

La historia de dos hombres que fueron contratados para ver los partidos del Mundial: el pago es exorbitante

Estados Unidos

Reconocida presentadora lanzó desesperado pedido por su madre secuestrada: recibió alarmante carta

Otras Noticias

Temblor en Colombia

VIDEO | Así se vivió el fuerte sismo de 7.0 en Colombia y Venezuela: reportan caída de edificios

Videos grabados por ciudadanos muestran la salida de trabajadores y residentes de edificios en Bogotá y Caracas.

Viral

'Lumumba Vea', el hincha más VIRAL de República Democrática del Congo rompió el silencio tras la derrota vs. Colombia

El aficionado no solo habló de su selección, sino que también de la 'tricolor'. Descubra qué dijo.


Oficial: Confirman fecha de pago de la prima a pensionados militares

Locuta total: Así se vivió el gol de Daniel Muñoz desde la tribuna ante RD Congo

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos