Venezuela se confinará durante Semana Santa por ola de covid

El régimen Maduro se manifestó preocupado por la llegada de la cepa brasileña del virus al país, y señaló que es "más virulenta".


Venezuela pasará Semana Santa bajo confinamiento
Foto: AFP

Noticias RCN

marzo 21 de 2021
09:26 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El régimen venezolano de Nicolás Maduro, ordenó este domingo extender el confinamiento durante Semana Santa para frenar el avance de la variante brasilera del coronavirus, que ha disparado los casos en el país caribeño.

"Anuncio que la Semana Santa este año será nuevamente en cuarentena radical", dijo Maduro durante una alocución transmitida por la televisión estatal en la que decretó catorce días continuos de confinamiento a partir de este lunes.

En medio de un esquema llamado 7 por 7, que consiste en siete días de flexibilización seguidos por siete de "cuarentena radical", Maduro, que se dijo preocupado por la variante brasilera y un "relajamiento" de la ciudadanía, pidió reforzar la cuarentena.

"Vamos a catorce días, dos semanas de cuarentena radical (…) con máxima vigilancia del Estado y de las instituciones, y lo hacemos por la salud de la familia, por la salud de nuestro pueblo", indicó.

Lea más: Covid en aumento: Colombia registra cerca de 6.000 nuevos contagios

Si bien la variante brasilera es un "factor fundamental" en el incremento de casos confirmados, el "factor multiplicador" es el "relajamiento de las medidas de prevención", señaló el dirigente, al cuestionar la proliferación de fiestas.

Puso como ejemplo una celebración en la piscina de un hotel de Caracas con más de 200 personas que ameritó la intervención de la policía.

Maduro citó las recomendaciones de la comisión presidencial a cargo del seguimiento del coronavirus: "minimizar la movilidad innecesaria de la población, evitar concentraciones de personas en espacios públicos, disminuir actividades bancarias y comerciales no esenciales".

El viernes, el gobierno venezolano advirtió la llegada de una segunda ola de covid-19 "más virulenta" que la registrada en 2020, como consecuencia de la variante surgida en Brasil.

Le puede interesar: ¿Cómo retomar la actividad física si he padecido covid?

Sin detallar el porcentaje, Maduro señaló que debido a ello, "va aumentando la ocupación de las camas hospitalarias" en Venezuela.

Al sábado, el gobierno venezolano confirmó 150.306 contagios y 1.483 muertes en el país con 30 millones de habitantes, pero las cifras son cuestionadas por la otras facciones políticas  y organizaciones no gubernamentales que denuncian un elevado subregistro.

Venezuela empezó en febrero su campaña de vacunación con la rusa Sputnik V, con personal de salud y autoridades como prioridad, y en marzo comenzó a aplicar también la inyección de la farmacéutica china Sinopharm.

Con el gobierno interino liderado por Juan Guaidó, se acordó la liberación de 30 millones de dólares para acceder a las primeras vacunas del mecanismo Covax de la OMS.

Lea más: “No es momento de relajarnos”, tercer pico de covid podría llegar en abril

Maduro informó además, que la primera semana de abril llegarán al país clínicos 60.000 vacunas desarrolladas en Cuba para ensayos clínicos, 30.000 dosis de Soberana 2 y 30.000 de Abdala.

Más noticias: Repunte de casos de covid -19 en adultos jóvenes prende alarmas en Brasil

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Tesla despedirá a más del 10% de su personal en todo el mundo Tecnología

Tesla despedirá a más del 10% de su personal en todo el mundo

Nicolás Maduro ordenó el cierre de embajada y consulados de Venezuela en Ecuador Nicolás Maduro

Nicolás Maduro ordenó cerrar la embajada y consulados de Venezuela en Ecuador para apoyar a México

Daniel Noboa declaró emergencia en el sector eléctrico Ecuador

Presidente Daniel Noboa declaró emergencia en el sector eléctrico de Ecuador

Otras Noticias

Presidente Petro dice que Colombia apoyará a México ante la CIJ. Ecuador

Colombia apoyará a México si decide denunciar ante la CIJ: presidente Petro

Además, el mandatario colombiano criticó la actuación del presidente Daniel Noboa y habló de la situación de Jorge Glas.

Rigoberto Urán y Michelle Durango. Rigoberto Urán

Rigoberto Urán desempolvó video con Michelle Durango tras el final de la novela ‘Rigo’

El ciclista colombiano le dio a conocer a todos sus seguidores uno de sus grandes logros en la vida.


Siete consejos efectivos para mejorar el bienestar emocional

🔴EN VIVO🔴 Borussia Dortmund vs. Atlético Madrid: ¡Por un cupo a 'semis' de Champions League!

El salario que debería ganar al mes para tener una pensión superior a los 3 millones de pesos