Covid en aumento: Colombia registra cerca de 6.000 nuevos contagios

De acuerdo con las cifras registradas por el Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas se registraron 121 casos de muertes asociadas a la enfermedad.


Noticias RCN

marzo 21 de 2021
05:31 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A escasos ocho días del inicio de Semana Santa, considerado el puente festivo más largo del año, las autoridades sanitarias de Colombia han prendido las alarmas por el sostenido rebrote de casos de coronavirus en el territorio nacional.

Lea más: “No es momento de relajarnos”, tercer pico de covid podría llegar en abril

De acuerdo con el más reciente informe epidemiológico divulgado por el Ministerio de Salud, este domingo se registraron 5.963 nuevos casos de contagio de coronavirus, luego de ser analizadas 38.965 pruebas PCR y de antígenos.

Esta nueva cifra de contagios diarios representa 798 menos que los registrados durante la jornada del sábado, no obstante, sí significa un aumento en la tasa de contagio, pues, mientras que el sábado resultaron positivas 11,12% de las pruebas analizadas, este domingo la tasa de positividad ascendió al 15,30 %.

Vea más: Lo que se sabe sobre posible caso de reinfección de covid-19 en Colombia

En cuanto a los territorios más afectados por los nuevos casos detectados, nuevamente Antioquia lidera la tabla de mayor número de nuevos casos, reportando 1.160 casos, seguido por Bogotá con 973 casos, y Barranquilla con 700.

La ciudad de Santa Marta, que actualmente se encuentra bajo alerta roja hospitalaria por niveles de ocupación UCI por encima del 80%, ocupa el quinto lugar dentro de la tabla de mayores nuevos contagios de este 21 de marzo con 358 nuevos casos.

Le puede interesar: Llegaron más de un millón de nuevas dosis de vacunas anticovid a Colombia

Con esta adición de casos, Colombia llegó a un total de 2.337.150 personas contagiadas desde el inicio de la emergencia, justamente un año después de la fecha en que se inició la primera cuarentena estricta obligatoria decretada por las autoridades nacionales.

Ad portas de una de las temporadas más importantes para el turismo nacional, la Semana Santa, las autoridades sanitarias se manifestaron preocupadas por el eventual escalamiento acelerado de casos para los días posteriores a la “Semana Mayor”, época en la que los viajes y las aglomeraciones podrían sumarse a la temporada de lluvias para que se agudice la situación epidemiológica.

Precisamente este fin de semana de puente festivo, autoridades de algunos territorios nacionales implementaron medidas para mitigar el posible aumento de casos. En departamentos como el Atlántico rige actualmente el toque de queda.

En contexto: Decretan toque de queda y ley seca durante puente festivo en Atlántico por aumento de covid

En cuanto a la cifra de muertos derivados de la pandemia, Colombia sumó este domingo 121 nuevos casos, elevando la cifra global de fallecidos desde el inicio de la emergencia a 62.028.

Lea más: Santiago de Chile volverá a cuarentena total a partir del sábado

Este domingo fallecieron en la capital de la República 24 personas por razones asociadas a la enfermedad. En Barranquilla, el número de nuevos decesos por la enfermedad escaló a 10 casos, mientas que en el territorio antioqueño fueron 11.

Más noticias: ¿Cómo retomar la actividad física si he padecido covid?

Bogotá sigue siendo a la fecha el territorio con mayor número de casos de contagio desde el inicio de la emergencia, llegando, según el último reporte a 676.073 casos.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Descubren extraños casos de hepatitis en Europa Ministerio de Salud

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite

Importancia de lavar bien la ropa interior Enfermedades

¡Atención! La importancia de eliminar las bacterias de la ropa interior

Esta es la fruta de oro y sus beneficios Alimentos

¿Había escuchado sobre la fruta de oro? Le contamos de cuál se trata

Otras Noticias

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Mauricio Pava aseguró esto luego que se diera la citación de Ricardo Roa ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.


Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril