Nicolás Maduro vuelve a amenazar con dejar a los venezolanos sin WhatsApp
El régimen de Maduro acusa a la plataforma de mensajería instantánea de espionaje.

AFP
12:55 p. m.
En las últimas horas, Nicolás Maduro, volvió a arremeter contra WhatsApp. El número 1 del régimen en Venezuela señala de espionaje a la popular plataforma.
Aseguró que su gobierno adelanta un sistema alternativo de mensajería para reemplazar a la plataforma que conecta a millones de familias venezolanas que huyeron y están en todos los rincones del mundo.
Estos nuevos anuncios podrían ser considerados como una nueva amenaza a las comunicaciones de los venezolanos.
¿Maduro busca prohibir WhatsApp en Venezuela?
El 5 de agosto de 2024, tras protestas que dejaron 28 muertos, más de 200 heridos y al menos 2.400 detenidos, Maduro desinstaló WhatsApp de su celular y llamó a sus partidarios a migrar a Telegram y la aplicación china WeChat.
"Yo eliminé WhatsApp de mi vida, chao (adiós) WhatsApp, ¡vete WhatsApp!, no te quiero WhatsApp, vete, porque WhatsApp es un sistema de espionaje", dijo durante su programa semanal ‘Con Maduro Más’.
Pese a los llamados de Maduro para dejar de usarla, WhatsApp no está prohibida ni bloqueada en Venezuela.
Te están espiando, saben todo de tu vida WhatsApp.
Para Maduro, la plataforma, muy utilizada en Venezuela, estaría detrás de una "guerra psicológica" para desestabilizar su gobierno.
La nueva app con la que Maduro buscaría reemplazar WhatsApp
Al reiterar el llamado de abandonar el uso de WhatsApp, el mandatario izquierdista, que suele denunciar complot para derrocarlo, llamó a construir "sistemas alternativos".
Yo uso Telegram, pero no lo utilizo para cosas importantes (...) estamos trabajando para tener un sistema de comunicación seguro, que no sea utilizado para espiar y mucho menos para matar, porque todos esos sistemas los utilizan para saber toda tu vida.
En septiembre pasado Maduro dijo que WhatsApp hizo "trabajo de espionaje" en medio de la crisis postelectoral que desató su reelección el 28 de julio de 2024, tachada de fraude por la oposición que reivindica el triunfo del exiliado Edmundo González Urrutia.