Se prenden las alarmas por video que confirmaría que Vladimir Putin está enfermo

Se especula que el mandatario podría tener cáncer, Parkinson y hasta demencia. Varios videos confirmarían su mal estado de salud.


Video prende las alarmas sobre salud de Vladimir Putin
Vladimir Putin / Foto: AFP

Noticias RCN

junio 15 de 2022
04:38 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El debate por el estado de salud del presidente de Rusia Vladimir Putin se revivió por unas imágenes compartidas por un exejecutivo de la cadena televisiva NBC, Mike Sington, en las que se ve al mandatario temblando mientras daba su discurso en medio de la entrega del Premio Estatal de la Federación Rusa al cineasta Nikita Mikhailov. El video, que tiene una duración de menos de 20 segundos, y muestra al mandatario tambalearse con un leve temblor en las piernas.

Puede leer: Estados Unidos envía más armas a Ucrania y le hace un pedido especial a China

A través de la red social Telegram, una cuenta que al parecer es administrada por un exoficial de la KGB (Comité de Seguridad del Estado Ruso), se dijo que el equipo médico del jefe de Estado le había pedido no participar en eventos que duraran más de una hora y media. Hace varios meses, medios estadounidenses habían afirmado lo mismo.

¿Vladimir Putin está enfermo?

Anteriormente, en abril del 2022, ya se había cuestionado la salud de Vladimir Putin, porque durante una reunión con el ministro de Defensa, Serguei Shoigú, el presidente se notaba incómodo y se sostenía de una mesa para no perder el equilibrio. Lo mismo ocurrió durante la misa ortodoxa de Pascua y el Día de la Victoria.

En junio fuentes de inteligencia de Estados Unidos afirmaron que Putin padecía un avanzado cáncer, otros medios especularon sobre enfermedades como Parkinson y demencia, sin embargo, nada se ha confirmado hasta el momento.  

Mientras se especula sobre la salud del líder ruso, la intervención de este país en Ucrania continua y ya cumple casi cuatro meses. En recientes horas, el Gobierno de Estados Unidos hizo un llamado a China, para que deje de apoyar la invasión rusa de Ucrania y evite así colocarse "del lado equivocado de la historia", luego que trascendiera una conversación telefónica entre el presidente Xi Jinping y su homólogo ruso Vladimir Putin.

Lea, además: Putin ordena romper dependencia tecnológica del extranjero

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Foto: Pixabay Estados Unidos

EE. UU. anunció límites a las emisiones de CO2 en las centrales de carbón

Apuñalan a obispo ortodoxo en Sídney, Australia: quedó registrado en video Australia

Otros cinco adolescentes fueron capturados por el ataque al sacerdote ortodoxo en Sídney

Inhabilitan a cinco opositores en Venezuela Venezuela

Contraloría de Venezuela inhabilita a otros cinco opositores

Otras Noticias

Atlántico

Nuevos hallazgos: el hermano del niño de 10 años también era encadenado en Soledad, Atlántico

Tras una nueva inspección en el hogar, las autoridades descubrieron signos de violencia en un menor de 6 años y en su madre. El caso está en manos de la Fiscalía, con el propósito de iniciar los trámites judiciales correspondientes.

Junior de Barranquilla Liga BetPlay

Canales para ver la última fecha del fútbol colombiano: prográmese con las señales

Los diferentes operadores abrieron distintas señales para los juegos simultáneos de la última fecha del todos contra todos.


VIDEO | Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: de 'congelados', a un abrazo familiar

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud