Viral: cirujanos se mantuvieron firmes en medio de procedimiento durante terremoto en Rusia

El sismo más potente desde 1952 puso a prueba la calma de los médicos durante una cirugía.


Noticias RCN

Reuters

julio 30 de 2025
06:19 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un potente terremoto de magnitud 8,8 estremeció la región de Kamchatka, en el lejano oriente de Rusia, este miércoles 30 de julio. Según informes de las autoridades sismológicas, se trata del movimiento telúrico más fuerte registrado en la zona desde 1952.

Dron capturó el momento en que el tsunami arrasó ciudad rusa tras terremoto: video
RELACIONADO

Dron capturó el momento en que el tsunami arrasó ciudad rusa tras terremoto: video

El epicentro se localizó frente a la costa de Kamchatka, lo que activó alertas de tsunami en diversos países del Pacífico, incluyendo Colombia, aunque las autoridades locales descartaron la posibilidad de este fenómeno natural.

Héroes en medio del caos: médicos operaban durante el terremoto

En Petropavlovsk-Kamchatsky, una ciudad situada cerca del epicentro, un equipo de médicos realizaba una cirugía cuando el sismo sacudió violentamente el hospital. Las cámaras de seguridad captaron el momento en que los doctores usaron sus propias manos para estabilizar al paciente y los instrumentos médicos.

A pesar del evidente peligro, completaron exitosamente la intervención. El ministro de Salud regional, Oleg Melnikov, confirmó que el paciente quedó fuera de peligro.

Reacciones en tierra: escenas de pánico y daños materiales

Aunque el Kremlin reportó que no hubo víctimas fatales, sí se vivieron momentos de gran tensión en comunidades costeras remotas. Roman Kripakov, chef de un café en Severo-Kurilsk, narró que pensó en la muerte y se despidió de su familia mientras temblaban los edificios a su alrededor. “Todo se caía de los tejados: ladrillos, tuberías, contenedores”, relató a medios locales.

Angustiosa huida de leones marinos durante el terremoto en Rusia: turista grabó el momento exacto
RELACIONADO

Angustiosa huida de leones marinos durante el terremoto en Rusia: turista grabó el momento exacto

Uno de los videos más impactantes muestra cómo el agua arrasó una planta procesadora de pescado, arrastrando estructuras metálicas y dejando a su paso destrucción en Severo-Kurilsk. Mientras tanto, en la isla Antsiferov, hábitat natural de los leones marinos de Steller, se observó a los animales huyendo hacia el mar, alterados por el movimiento del suelo.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Corea del Sur

¿Por qué Corea del Sur prohibió lanzar globos hacia Corea del Norte?

Nicolás Maduro

Empresario multimillonario habría viajado a Venezuela para pedirle a Maduro que renuncie

Estados Unidos

Cayó banda que estuvo detrás de falsificar visas para EE. UU.: hay colombianos implicados

Otras Noticias

Junior de Barranquilla

Junior se quitó de la ‘paternidad’ de América y se encamina a la gran final del FPC

Junior de Barranquilla le ganó a América de Cali sobre el final para encaminarse a la gran final del fútbol colombiano.

Inteligencia Artificial

Estudio revela que chatear con la IA puede influir en las decisiones políticas de votantes

A pesar de utilizar información errada en algunos casos, los chatbots lograron modificar la percepción de un candidato hasta en 10 puntos porcentuales.


Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Chef Leonor Espinosa será la cabeza de lista por el partido Liberal en Bogotá

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta