Volodimir Zelensky fue elegido como personaje del año 2022 por la revista Time

El presidente de Ucrania, quien se mantiene firme ante una tortuosa guerra con Rusia, fue elegido como el personaje de 2022 para la prestigiosa revista.


Volodimir Zelensky, presidente de Ucrania
Volodimir Zelensky, presidente de Ucrania / Foto: AFP.

Noticias RCN

diciembre 07 de 2022
08:18 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este 7 de diciembre se conoció el nombre del personaje más influyente del año 2022 para la revista Time. Se trata del presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, quien desde el pasado mes de febrero libra una guerra con el gobierno ruso por la protección de su territorio que quiere ser anexado en su totalidad al país de Valdimir Putin.

La entereza, valentía y gallaradía de Zelensky lo hizo merecedor de ser el personaje del año.

De acuerdo con la revista Time, el proceso para elegir a la Persona del Año tiene que ver con un análisis de quién o qué influyó más en los eventos de los últimos 12 meses, independientemente si sea para bien o para mal, pero ¿cómo podría una persona representar un año entero?

Vea también: Francia Márquez está en el top 100 de los líderes del mundo de 2022 de la revista Time

¿Cómo elige Time al personaje del año?

La elección del personaje del año 2022 ha sido la más clara de los últimos tiempos. La batalla que lucha Ucrania, liderada por Volodimir Zelensky impulsó al mundo de una manera inesperada e indescriptible

Antes de que las bombas rusas comenzaran a caer en territorio ucraniano el 24 de febrero, la decisión de Zelensky fue no huir de Kiev, sino quedarse y reunir apoyo, pero fue fatídica. 

Desde su primera publicación de 40 segundos en Instagram el 25 de febrero, que muestra que su gabinete y la sociedad civil estaban intactos y en su lugar, hasta los discursos diarios pronunciados de forma remota ante cámaras como el Parlamento, el Banco Mundial y los Premios Grammy, el presidente de Ucrania estaba en todas partes.

Su ofensiva de informar lo que estaba ocurriendo cambió el sistema climático geopolítico, desencadenando una ola de acción que se extendió por todo el mundo.

Estas acciones lo llevaron a ser un referente mundial, que la revista Time analizó minuciosamente para destacarlo como la persona más influyente de todo 2022.

En 2021, el reconocimiento fue para el empresario multimillonario Elon Musk, jefe de SpaceX y Tesla, y que este año compró Twitter.

Le puede interesar: Bogotá es uno de los 50 mejores y más extraordinarios lugares del mundo: Time

¿Quién es el presidente de Ucrania?

Volodimir Zelenski, actual presidente de Ucrania, rechazó contundentemente la invasión rusa a su país. Es el mandatario del país europeo desde el año 2019. Sin embargo, este hombre no ha tenido una larga trayectoria política, como se esperaría del jefe de Estado de un país.

Zelenski nació en 1978 en la ciudad de Kirivoi Rog en la antigua Unión Soviética, esta ciudad está localizada en lo que hoy en día es Ucrania. Estudió derecho en el Instituto de Economía de Krivói Rog, sin embargo, nunca ejerció esa profesión.

La gran mayoría de su vida estuvo ligada al mundo del espectáculo, principalmente el cine y la comedia. Se ha dedicado a la actuación, donde protagonizó múltiples películas en los años 90 y 2000. 

Curiosamente, antes de ser presidente, Zelenski ya había interpretado el papel de mandatario en una serie de televisión. Esta producción llamada 'Servidor del Pueblo', fue protagonizada por él, y narraba la historia de un profesor de historia que gana las elecciones presidenciales después de que un video viral lo muestra despotricando contra la corrupción gubernamental en Ucrania.

En el 2018 creó su partido político llamado Sluha Narodu, lo cual traduce a Servidor del Pueblo, y participó en una campaña presidencial, la cual terminó siendo exitosa y lo llevó a ganar las elecciones, sucediendo así en el poder a Petro Poroshenko, y convirtiéndose en el sexto presidente de Ucrania después de la disolución de la Unión Soviética.

Puede leer: Elon Musk, nombrado personalidad del año 2021 por la revista Time

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Departamento de Estado de EE. UU. respondió a Colombia por informe sobre derechos humanos Estados Unidos

Departamento de Estado de EE. UU. respondió a Colombia por informe sobre derechos humanos

Presidente Pedro Sánchez. España

Pedro Sánchez dice que "necesita reflexionar" sobre una eventual renuncia a la Presidencia

Inseguridad alimentaria: estudio de la ONU señala 282 millones de personas afectadas en 2023 ONU

Al menos 282 millones de personas sufrieron por inseguridad alimentaria en 2023, según la ONU

Otras Noticias

Tik Tok dejará de funcionar en EEUU Redes sociales

Tik Tok podría dejar de funcionar: ley puede prohibir su uso en este país

La ley obliga a la empresa dueña, a desprenderse de la plataforma de redes sociales o, de lo contrario, se enfrentará a una prohibición en Estados Unidos.

Vea el doblete de Jhon Córdoba con el Krasnodar. Colombianos en el exterior

Jhon Córdoba sigue brillando en el fútbol de Rusia: doblete en el juego vs. FC Baltika

El delantero de la Selección Colombia fue la gran figura del compromiso del Krasnodar contra el Baltika.


¿Cómo podría afectar la reforma pensional a los jóvenes en Colombia?

¡DataCrédito le da soluciones a miles de reportados! Así puede recuperar su vida crediticia

La importancia de la inmunización: la vacunación infantil y el mayor descenso en 3 décadas