Abogado que habría asesinado a un joven en Bogotá fue dejado en libertad

El agresor se presentó ante las autoridades 10 días después de haber cometido el crimen y la familia de la víctima solicitó una revisión del caso.


Noticias RCN

abril 22 de 2021
08:17 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un abogado habría asesinado a un joven en medio una discusión familiar, pero a pesar de que el profesional en derecho se presentó 10 días después ante las autoridades, quedó en libertad, por lo que la familia de la víctima pide que se investigue la actuación de la fiscal del caso.

Vea también: Concejal de Manizales acusado de delitos sexuales sigue trabajando desde su casa

Jeison Lozano Cárdenas perdió su empleo como oficinista por el contagio de covid-19 y se dedicó a trabajar durante los últimos meses en una plataforma con su vehículo particular en Bogotá. El dinero que ganaba lo utilizaba para el estudio y alimentación de su único hijo.

Sin embargo, hace unas semanas su familia se reunió en la casa de una tía, en el barrio Ciudad Montes, en el occidente de la capital, pero según su compañera sentimental, había una persona extraña que se presentó como abogado penalista, pero solo era conocido por el dueño de la casa. 

Las horas pasaron y sobre las 2:00 de la madrugada, se presentó una discusión entre los miembros de la familia. El abogado, según testigos, quiso interferir y calmar la situación con sus conocimientos de derecho penal. 

Ginna Marcela Sierra, pareja de la víctima, le dijo a noticias RCN que el abogado agredió a la tía de Jeison en medio del alboroto  y se formó una pelea. “Hay una discusión familiar en la cual se entromete el señor David Felipe Luque Guerrero, minutos después se calma esta pelea”, relató Gina Sierra, .

Le puede interesar: Capturan a extranjero que le pedía $1 millón a su exnovia para no publicar videos íntimos

Dos horas después, el abogado regresó nuevamente a la reunión acompañado de un hombre. “De un momento a otro el sujeto con quien él [abogado] se encontraba, le pasa un cuchillo, le propina una puñalada en un brazo a Jeison y le da otra puñalada en la espalda”, detalló Gina Sierra.

Según testigos, el abogado Luque Guerrero escapó del lugar y ante la insistencia de la familia, se presentó 10 días después del crimen ante las autoridades, donde le imputaron el delito de homicidio simple.

En la audiencia de imputación ante un juez de garantías, asistió la mamá de Jeison, su compañera sentimental y el abogado de la victima, ocurriendo una decisión inesperada. “Lo peor del caso es que no le solicitan medida de aseguramiento”, expresó Ginna Marcela Sierra.

“Vemos cómo este delito de homicidio en estas circunstancias, así sea simple, y más en las circunstancias de agravación, la pena mínima son 25 años”, detalló el abogado Óscar Valderrama.

Lea además: Tras las rejas responsables del asesinato de deportista en el cerro de Las Tres Cruces, en Cali

Ante la decisión tomada por la fiscal, la familia del joven asesinado solicitó una revisión del caso. “En este país los abogados pueden matar a quien quieran, presentarse cuando quieran, y pese a las pruebas que existen se les favorece imputándole un delito con la menor pena posible”, manifestó Gina Sierra.

El hombre quedó en libertad, sin embargo, seguirá vinculado a una investigación penal.

Paco Morales - NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Procuradora habla sobre nuevos modelos de atención en salud para casi un millón de maestros Procuraduría General de la Nación

Procuradora manifiesta su preocupación por los nuevos modelos de atención en salud para un millón de maestros

Racionamiento de Agua del 27 de abril Bogotá

Racionamiento de Agua: Localidades que no tendrán servicio el 27 de abril

Descubren caletas con explosivos enterradas en El Vergel, Cauca. Ejército Nacional

Ejército descubrió caleta con casi 200 explosivos que serían manejados con drones en Cauca

Otras Noticias

Liga BetPlay 2024-I: definidos los árbitros para la fecha 19 Liga BetPlay

Definidos los árbitros para la fecha decisiva de la Liga BetPlay 2024-I: ojo a las designaciones

En la fecha 19 de la Liga BetPlay 2024-I quedarán definidos los cabeza de serie y los equipos que disputarán los cuadrangulares. Dimayor eligió a los árbitros.

Melfi responde en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos La casa de los famosos

¡Melfi responde! Hoy fue su turno en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos

El panameño que ha dado mucho de qué hablar por su amorío con Nataly Umaña dentro del programa, respondió algunas preguntas que el público le hizo.


Fiscalía de Guatemala allanó las oficinas de la ONG Save The Children

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina