Justiciaabril 21, 2021hace 5 meses

Concejal de Manizales acusado de delitos sexuales sigue trabajando desde su casa

Al edil le fue otorgada la medida de prisión domiciliaria mientras se adelanta el proceso, además de un permiso para continuar con sus labores desde su hogar.

Foto: Archivo particular. Concejal de Manizales acusado de delitos sexuales

En Manizales hay controversia por la decisión de un juez de otorgarle medida de detención domiciliaria al concejal Víctor Hugo Cortés Carrillo, señalado por el presunto delito de actos sexuales con varios menores de edad. El acusado podrá seguir ejerciendo sus funciones desde su vivienda.

Contra el político caldense pesan tres denuncias interpuestas por padres de tres menores que lo señalan de incurrir en actos y acosos de tipo sexual durante los años 2012 y 2013. Por ese motivo, la Fiscalía le imputó los delitos de acceso carnal abusivo y actos sexuales con menor de 14 años.

Vea también: A la cárcel hombre que abusó sexualmente de una niña con la excusa de "volar cometa"

Según el relato entregado por parte de una de las víctimas al organismo judicial, el acusado “le tocaba la pierna, “lo invitaba a pasar bueno y a practicarle sexo oral”, cuando tenía 13 años. Mientras que otro joven narró en audiencia como el señalado lo abusó sexualmente en su vehículo en inmediaciones de la Universidad de Caldas.

El pasado 8 de abril al concejal le fue otorgada la medida provisional de detención domiciliaria y en las últimas horas un juez con función de control de garantías de la capital de Caldas le concedió permiso para continuar con sus labores como edil.

Lea además: Nuevas denuncias contra magistrado de la JEP señalado por acoso sexual

Estas decisiones judiciales causaron conmoción en la ciudad y en redes sociales donde no fueron bien recibidas por defensores de los derechos de los niños, quienes exigen que Cortés Carrillo se haga a un lado de su cargo mientras se adelantan las investigaciones que permitan darle claridad al caso.

Por ahora se espera el pronunciamiento judicial sobre la apelación a la medida de aseguramiento domiciliaria, el cual quedó fijado para el próximo 13 de mayo. De quedar en firme la medida carcelaria el Concejo deberá iniciar los trámites para posesionar a la persona que sigue en votación, mientras se resuelve la situación jurídica de Cortés Carrillo.

Le puede interesar: Un "beso largo" con menor de 14 años es un acto sexual: Corte Suprema

El acusado no aceptó los cargos por parte de la fiscal que lleva el proceso y se espera que un juez decida su futuro judicial y político.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí