Ángela Ferro será testigo contra su expareja que la atacó con un hacha

Un juez penal dará inicio al juicio contra Miguel Camilo Parra, el hombre que atacó con un hacha a su compañera sentimental el pasado 17 de octubre en Bogotá.


Noticias RCN

abril 13 de 2021
09:50 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Ángela Ferro, la mujer que fue atacada con un hacha, por su expareja sentimental,  Miguel Camilo Parra Niño, confirmó en Noticias RCN que será testigo contra su agresor. La Fiscalía lo acusó por tentativa de feminicidio y pidió una pena de 30 años.

"Miguel Camilo Parra Niño, tuvo una conducta celopática constante, es decir, los celos eran desaforados y terminó ese ciclo mental atacándola con un hacha”. Así lo reveló la acusación de la Fiscalía contra Miguel Camilo Parra Niño, sindicado  de incurrir presuntamente en el delito de tentativa de feminicidio.

Vea también: "Está aterrada, deprimida y teme por su vida": así evoluciona la salud de la mujer atacada con hacha

Según, el Código Penal, esta conducta está tipificada con una pena que fluctúa entre los 500 y 600 meses de prisión. En la acusación, la Fiscalía relató lo acontecido el pasado 17 de noviembre cuando en el apartamento de la pareja ubicado en el sector de Usaquén, en el norte de Bogotá, se presentó un grave incidente.

“Parra Niño estaba descompuesto y de mal genio porque no aceptaba que su novia, Ángela Ferro, decidiera irse del apartamento. Comenzó a ingerir bebidas alcohólicas y en horas de la madrugada la estaba tratando mal con palabras inadecuadas y se alteró totalmente", narró la Fiscalía.

"El hombre se levantó ofuscado del asiento de la sala y se dirigió exactamente a un pequeño cuarto donde tenía guardada una caja con una colección de hachas. Tomó la que más daño dejaba, una filosa y plateada arma que la empuñó y se encaminó con toda su furia hacia su compañera. Sin compasión y como si  estuviera cortando leña la atacó siete veces ocasionándole fracturas en la cabeza", contó la Fiscalía.

Los gritos de la mujer pidiendo auxilio, conmovieron a su hijo de 12 años que estaba durmiendo en un cuarto contiguo. El menor se encontró con un cuadro aterrador, su mamá estaba ensangrentada e inconsciente por causa de las heridas.

El niño trató de ayudar pero el agresor lo amenazó y le dijo que no contará nada y  con palabras fuertes y groseras lo encerró en su cuarto.

Le puede interesar: Legalizan orden de captura de hombre que habría atacado con un hacha a su pareja

Según la Fiscalía, Parra escapó de la escena de los hechos, huyó hacia una población cercana a Bogotá, estuvo escondido dos días en un bosque cubierto de pinos y en medio del frío y la lluvia.

El hombre llegó al municipio de Mosquera  para cambiar su apariencia física y pasar desapercibido entre la gente que lo buscaba, se cortó el cabello y compró varias mudas de  ropa.

Días después se transportó  en una flota intermunicipal y llegó al municipio de Fusagasugá. En una casa de campo de un familiar se ocultó sin saber que la Fiscalía lo seguía.

El CTI lo ubicó y esperó el momento preciso para capturarlo. Parra observaba impacientemente por una de las ventanas de la finca y decidió salir a mirar un vehículo de su familiar, cuando fue sorprendido por los agentes.

El agresor fue capturado y la Fiscalía lo acusó de tentativa de feminicidios. Ahora su expareja será testigo en el juicio oral.

“Emocionalmente ha sido difícil”: Ángela Ferro

Ángela Ferro, la mujer victima en este caso y quien ha vivido seis meses difíciles por la agresión física del ataque de su expareja, contó a Noticias RCN cómo avanza su situación.

“Es un proceso en el que aun estoy, debo realizarme un TAC porque aun me duele la cabeza. Emocionalmente ha sido muy difícil sobrellevar esta situación, estoy en un acompañamiento psicológico porque ha sido un tema bastante fuerte para mí”, afirmó.

La mujer señaló que vivió episodios duros en la relación, como golpes, mordiscos, humillaciones, pero este ataque sobrepasó todo. “Al principio empezó con celos que yo consideraban normales pero con el tiempo sus conductas no lo eran y las situaciones se agravaron”.

En contexto: Preocupante panorama de violencia contra la mujer en Colombia

Ángela envió un mensaje a las mujeres que aún sufren de violencia por parte de sus parejas.

“Las mujeres no deberíamos tener miedo de estar en una relación, no es normal que la persona a la que amas te haga daño, hay varias líneas de apoyo (…) Los hombres deben ser conscientes que las mujeres también somos seres humanos y no objetos que pueden tratar como quieran”, sostuvo.

Paco Morales - NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Dragoneante del Inpec asesinado en un vehículo oficial en Popayán. Inpec

Asesinan a dragoneante del Inpec en un vehículo oficial en la vía entre Popayán y Cali

Alias Érika era la mujer más buscada de Cartagena y fue capturada en Bogotá Cartagena

Fue enviada a la cárcel una de las mujeres más buscadas en Cartagena

Expresidente Uribe habla de reforma pensional Álvaro Uribe

La respuesta de Álvaro Uribe tras alocución del presidente Gustavo Petro sobre reforma pensional

Otras Noticias

Gol Jhon Arias anulado Copa Libertadores

¿Hubo mano? El polémico gol que le anularon a Jhon Arias en Copa Libertadores

Una presunta mano dentro del área hizo que el VAR anulara la anotación del colombiano.

Compra de vivienda en Bogotá Subsidios en Colombia

Tome nota: Alcaldía entrega más de 15 millones de pesos para comprar vivienda en Bogotá

La Secretaría de Hábitat otorgará mil subsidios a personas que deseen adquirir vivienda. Conozca los detalles


Aumentan las protestas propalestinas en universidades de EE. UU.: ¿qué está pasando?

Carla Giraldo reveló qué cirugía se hizo para tener el cuerpo que tiene ahora

Los Arándanos: Un aliado natural contra las Infecciones Urinarias