Valle del Cauca busca justicia en tres casos de abuso sexual contra menores

Durante la última semana, autoridades de ese departamento adelantaron una ofensiva que permitió la captura de tres hombres señalados de este tipo de delitos.


Abuso sexual Valle del Cauca
Foto: Pixabay

Noticias RCN

febrero 21 de 2021
12:30 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Fiscalía General de la Nación entregó un parte positivo sobre la lucha frontal que adelanta en contra de la impunidad en casos de violencia y abuso sexual contra menores de edad, señalando que en la última semana, en el departamento del Valle del Cauca, adelantó una ofensiva contra este tipo de crímenes en la que se detuvieron a tres personas.

Las autoridades se mostraron alertadas por la cercanía familiar de los victimarios con sus víctimas, siendo los detenidos dos padrastros y un abuelastro de las correspondientes víctimas, todas ellasmenores de 14 años.

Según precisa la Fiscalía en un comunicado, en los tres casos atendidos, las víctimas eran mujeres.

Le puede interesar: Párroco aceptó haber abusado sexualmente de un menor de edad

El primero de los casos tiene como presunto responsable a un hombre, pareja sentimental de la abuela de la víctima, quien es sindicado de haber desarrollado tocamientos indebidos en contra de una menor de 10 años en la localidad de Calima – Daríen en 2016.

Al hombre de 63 años de edad se le imputaron cargos por acto sexual indebido con menor de 14 años.

Lea además: ¿Legitima defensa? Expolicía teme ir a la cárcel por asesinar un ladrón en medio de atraco

El segundo caso corresponde a hechos acaecidos en el municipio de Caicedonia, donde un hombre, padrastro de la víctima, una menor de 9 años, habría abusado de ésta en repetidas ocasiones durante los años 2019 y 2020.

El tercer hecho ocurrió en el municipio de Sevilla, Valle del Cauca, donde un hombre, padrastro de la víctima, abusó sexualmente de ella en diciembre de 2018.

Consulte más: "Las Farc acabaron con mi infancia": víctima de reclutamiento forzado

La víctima es una menor de 8 años de edad, y su victimario fue imputado con los delitos de acceso carnal violento agravado y acto sexual violento agravado.

En los tres casos, los responsables no aceptaron los cargos imputados, y fueron enviados de manera preventiva a la cárcel.  

Vea también: El romance que tiene bajo la lupa a dos funcionarios judiciales en Cali

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Elecciones en Colombia

Abelardo de la Espriella no irá a consultas y propone elegir a un candidato único

Policía Nacional

Policía capturó en Pereira a alias El Gordo, sujeto condenado por homicidio

Aída Merlano

Condenan a Aida Merlano a 3 años y 5 meses por fugarse de la cárcel en 2019

Otras Noticias

Mundial de fútbol

🔴EN VIVO🔴 Sorteo del Mundial 2026: grupo de la selección Colombia

Siga aquí en vivo y en directo el sorteo del Mundial 2026. Conozca cuál será el grupo de la selección Colombia.

Netflix

Netflix adquiere Warner Bros y HBO: así sería el millonario acuerdo

La transacción unirá a dos gigantes del entretenimiento, combinando el alcance global y el liderazgo del streaming.


Murió reconocida actriz de Netflix tras una fuerte enfermedad: "Luche con mis fuerzas"

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta