Valle del Cauca busca justicia en tres casos de abuso sexual contra menores

Abuso sexual Valle del Cauca

Foto: Pixabay

Durante la última semana, autoridades de ese departamento adelantaron una ofensiva que permitió la captura de tres hombres señalados de este tipo de delitos.

21 Feb 2021 12:30Por: Noticiasrcn.com

La Fiscalía General de la Nación entregó un parte positivo sobre la lucha frontal que adelanta en contra de la impunidad en casos de violencia y abuso sexual contra menores de edad, señalando que en la última semana, en el departamento del Valle del Cauca, adelantó una ofensiva contra este tipo de crímenes en la que se detuvieron a tres personas.

Las autoridades se mostraron alertadas por la cercanía familiar de los victimarios con sus víctimas, siendo los detenidos dos padrastros y un abuelastro de las correspondientes víctimas, todas ellas menores de 14 años.

Según precisa la Fiscalía en un comunicado, en los tres casos atendidos, las víctimas eran mujeres.

Le puede interesar: Párroco aceptó haber abusado sexualmente de un menor de edad

El primero de los casos tiene como presunto responsable a un hombre, pareja sentimental de la abuela de la víctima, quien es sindicado de haber desarrollado tocamientos indebidos en contra de una menor de 10 años en la localidad de Calima – Daríen en 2016.

Al hombre de 63 años de edad se le imputaron cargos por acto sexual indebido con menor de 14 años.

Lea además: ¿Legitima defensa? Expolicía teme ir a la cárcel por asesinar un ladrón en medio de atraco

El segundo caso corresponde a hechos acaecidos en el municipio de Caicedonia, donde un hombre, padrastro de la víctima, una menor de 9 años, habría abusado de ésta en repetidas ocasiones durante los años 2019 y 2020.

El tercer hecho ocurrió en el municipio de Sevilla, Valle del Cauca, donde un hombre, padrastro de la víctima, abusó sexualmente de ella en diciembre de 2018.

Consulte más: "Las Farc acabaron con mi infancia": víctima de reclutamiento forzado

La víctima es una menor de 8 años de edad, y su victimario fue imputado con los delitos de acceso carnal violento agravado y acto sexual violento agravado.

En los tres casos, los responsables no aceptaron los cargos imputados, y fueron enviados de manera preventiva a la cárcel.  

Vea también: El romance que tiene bajo la lupa a dos funcionarios judiciales en Cali

Noticias RCN Google News

NoticiasRCN.com

Te puede interesar