Buscan al ‘brujo loco’, un presunto abusador de cuatro mujeres en Caldas

Aún se desconoce el paradero del abusador serial que se fugó y no dejó un solo rastro de sus crímenes en Anserma. Un juez ordenó su captura.


Noticias RCN

febrero 16 de 2021
03:19 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Michel José Puche Ribon, alias El brujo loco, se esfumó de la habitación de un hotel, en medio de un rezo cuando varios agentes de policía pretendían capturarlo por el presunto abuso de dos parejas de hermanas.

"Desapareció como el humo que salía de las hojas secas o el incienso que preparaba para sus ritos", exclamó uno de los investigadores del caso.

Vea también: Profesor de inglés que habría abusado de sus estudiantes en Soacha fue enviado a la cárcel

Aún es desconocido el paradero de este abusador serial que se fugó y que no dejó un solo rastro en ese camino criminal que cometió en el municipio de Anserma, Caldas.

La Fiscalía General de la Nación reveló que hace cuatro años Michel José Puche llegó al municipio caldense con una fisionomía distinta, y con el propósito de esconder su actuar delictivo y engañar a incautas jovencitas que creyeron en sus rezos.

Lea además: Hombre que violó y asesinó a mujer en Facatativá estuvo en la cárcel por abuso sexual

Con el cabello bastante largo y mostrando algunas prendas guajiras que adornaban su pequeño cuerpo, se bajó de una flota y se dirigió hacia uno de los hoteles del municipio. Se registró como Puche Ribón, brujo indígena, conocedor de la energía divina, del gran espíritu, hijo del Sol, el fuego, la tierra y el aire.

En Anserma, la llegada de este singular personaje tuvo muchos comentarios. En las calles se escuchaba: “apareció, el brujo loco, o el rezandero guajiro”. Pero, la curiosidad de las mujeres las llevó a preguntar qué tenía de especial este indígena o el brujo.

Consulte más: Joven denuncia que fue drogada y violada durante entrevista de trabajo

En la puerta del hotel aparecieron jóvenes y mujeres adultas preguntando donde podían ver al chamán indígena, el hombre de los poderes ocultos.

La Fiscalía en la investigación descubrió que José Puche admitió a la mayoría de las mujeres que fueron a consultarle por prácticas curativas, predicciones, consejos y orientaciones, pero dijo que no cobraba la consulta específicamente, sino que pedía un dinero para comprar los elementos indispensables en el rito.

Según una víctima, ‘el brujo loco’ quemaba incienso y algunas hojas secas en el cuarto para cubrir totalmente el recinto de humo que expedía un olor fragante, e imitando el aullido de un lobo invocaba a los espíritus de tal manera que la escena se tornaba aterradora.

Le puede interesar: Presidente sancionó ley de imprescriptibilidad de delitos sexuales contra menores de edad

En la declaración de la joven se aseguraba que, en ese trance o estado de conciencia alterada, el brujo la desnudó para una supuesta limpieza en el cuerpo, y aprovechó el estado de indefensión para abusarla en medio de este rito.

La Policía Judicial reveló que, con este método o rezo, dos parejas de hermanas cuyas edades oscilan entre los 20 y 30 años fueron presuntamente abusadas por el brujo que se desconoce dónde puede estar escondido.

Paco Morales - NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

El presidente del Senado, Iván Name, anunció creación de subcomsión ante apelación de la reforma a la salud Congreso de la República

"El escenario de una constituyente es una ley en el Congreso": presidente del Senado Iván Name

Presidente Petro pidió al ministro de minas exonerar permisos para la instalación de paneles solares. Ministerio de Minas y Energía

Presidente Petro solicitó al Ministerio de Minas no exigir permisos para instalación de paneles solares

Consejo de Estado admite demanda contra Hernán Penagos como registrador general. Registraduría Nacional de Colombia

Consejo de Estado admite demanda contra elección de Hernán Penagos como registrador Nacional

Otras Noticias

Arne Slot será el sucesor de Jürgen Klopp y dirigirá a Luis Díaz en Liverpool Premier League

Arne Slot dirigirá a Luis Díaz en Liverpool: en Inglaterra lo dan por hecho

Liverpool y Feyenoord están ultimando detalles para que Arne Slot se convierta en el sucesor de Jürgen Klopp. Luis Díaz está expectante al anuncio oficial.

Pago Renta Joven Subsidios en Colombia

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Desde este viernes 26 de abril se iniciaron con los primeros pagos que beneficia a más de 120 mil jóvenes.


¡No es Lina Tejeiro! Dan detalles del que sería el nuevo amorío de Alejandro Estrada

¿Hubo actuaciones extraoficiales de la Fiscalía de Tailandia para cambiar el rumbo en juicio de Daniel Sancho?

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina