Capturan a alias La Negra, hermana de ‘Otoniel’

Nini Jhoana Úsuga fue capturada en Sabaneta, Antioquia. Era la encargada de las finanzas del narcotráfico del Clan del Golfo.


Noticias RCN

marzo 17 de 2021
10:09 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El presidente Iván Duque informó este miércoles la captura de alias La Negra, hermana del jefe del Clan del Golfo, alias Otoniel. Tiene circular roja de Interpol y solicitada por narcotráfico por la corte del Distrito Sur de La Florida, Estados Unidos.

Según indicó el mandatario, Nini Jhoana Úsuga era la encargada del lavado de activos obtenidos por ese delito y “por su lazo de sangre con alias ‘Otoniel’, es la persona de mayor confianza de este delincuente”.

Vea también: Así se mueve 'Otoniel', jefe del Clan del Golfo, entre Antioquia y Córdoba

Duque felicitó a la Policía, la Interpol y la Fiscalía por la captura y dijo que se trata de uno de los golpes más duros al Clan del Golfo.

“Gracias a las labores de fuerza pública, el apoyo de Fiscalía y el trabajo con autoridades internacionales, propinamos uno de los golpes más duros a la estructura principal del ‘Clan del Golfo’. Y que les quede claro: los vamos a capturar, porque #ElQueLaHaceLaPaga”.

Lea además: Las precarias condiciones en las que vive alias Otoniel, uno de los hombres más buscados de Colombia

Por su parte, el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, afirmó que esta detención es un “golpe certero” al corazón del Clan del Golfo.

Úsuga había sido detenida en el 2014 por hacer parte de una organización delincuencial de Medellín, sin embargo, a través de documentos fraudulentos logró su libertad.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Accidente aéreo

Revelan hipótesis detrás del trágico accidente aéreo que deja 69 uniformados muertos: descartan atentado

Secuestro en Colombia

Salud de Diana Ospina tras el caso de secuestro y detalles de la investigación, según su abogado

Bogotá

Capturados en Kennedy dos hombres con arma de fuego ilegal

Otras Noticias

Millonarios

Mamá de Santiago Castrillón agradeció apoyo de Mackalister Silva: conmovedor mensaje

Madre de Castrillón destacó el respaldo de Mackalister Silva agradeciendo por ser ejemplo de su hijo.

La casa de los famosos

Radical decisión: estos son los exjugadores que volverán a La Casa de los Famosos

El regreso a la competencia ya fue confirmado por parte de los presentadores del programa.


Dólar hoy en Colombia sorprendió: este fue el precio de cierre del 24 de marzo

Recomendaciones clave ante presencia del ICE en aeropuertos de Estados Unidos

Médico reveló las causas ocultas de muerte súbita en jóvenes deportistas: ¿cuáles son?