Desmantelan red que vendía droga con anestesia para caballos en Medellín

La organización delictiva vendía drogas sintéticas y estaría al servicio de la estructura criminal ‘La Oficina’. La Fiscalía capturó a cuatro personas.

7 Mar 2021 12:18Por: Noticiasrcn.com

La Fiscalía General de la Nación capturó y judicializó este domingo a una red ilegal señalada de producir y comercializar drogas sintéticas en Antioquia y los departamentos del Eje Cafetero.

Sin embargo, más allá del expendio de este tipo de estupefacientes había algo más oscuro dentro de su modus operandi: mezclaban la droga con anestésicos para caballos.

Vea también: 'Como caída del cielo', así llega la droga con drones a cárcel en Quindío

Al parecer, estupefacientes y medicamentos eran mezclados indiscriminadamente, empacados o envasados, y vendidos como Tucibi (2CB), éxtasis o popper, entre otras sustancias sintéticas. Las entregas se hacían por domicilio a cualquier lugar del país.

En las diligencias de registro y allanamiento los investigadores encontraron dos armas de fuego, cartuchos de diferente calibre y balas expansivas. Adicionalmente, incautaron una cantidad importante de marihuana, anfetaminas y ketaminas; además de sedantes, analgésicos y anestésicos de uso veterinario.

Le puede interesar: Desmantelan banda que usaba menores para transportar y vender droga en Bogotá

Según el ente de control, los elementos de prueba indican que la organización estaría al servicio del grupo criminal conocido como ‘La Oficina’, al que, supuestamente, proveía de recursos ilícitos.

Por estos hechos, cuatro hombres que harían parte de la estructura fueron capturados en Medellín por personal de policía judicial (CTI) de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico, con apoyo del Ejército Nacional.

Uno de los presuntos integrantes recibió asistencia médica, luego de que se lanzara desde el tercer piso de un inmueble para intentar evadir el procedimiento.

Lea además: Así es el plan del Gobierno para desmantelar en 100 días las ollas de microtráfico

La Fiscalía imputó a los cuatro detenidos los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

Tres de los procesados que deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario, son: Santiago Henao Puerta, Juan Diego Rico Osorio y Anderson Vanegas Castañeda. Por su parte, Daniel Estiven Molina Rojas fue cobijado con detención en el lugar de residencia.

Noticias RCN Google News

NoticiasRCN.com