Justiciamayo 16, 2021hace 2 meses

Capturan a funcionaria del Distrito, quien habría adjudicado contratos por $3.000 millones

La detención de Pilar Contreras, subdirectora de contratación de la Secretaría se da por la posible adjudicación de contratos cuando trabajaba en el CENAC.

Foto: Fiscalía General de la Nación Capturan a funcionaria de Secretaría de Salud de Bogotá por corrupción

Luego de un operativo adelantado por la policía judicial de la Fiscalía General de la Nación y el Ejército, se anunció la captura de una funcionaria de la Secretaría de Salud de Bogotá y su esposo, por presuntos actos de corrupción.

Se trataría de Pilar Alexon Contreras Erazo, subdirectora de contratación de la Secretaría de Salud, quien se posesionó en el cargo el pasado 16 de abril de 2020.

Vea también: Capturan a dos venezolanos por muerte de Oswaldo Muñoz en Transmilenio

Estos hechos vendrían ocurriendo “desde septiembre de 2017. Desde esa fecha la entonces jurídica del CENAC, se habría aliado con su pareja para favorecer a determinados contratistas en diferentes procesos de contratación”, señaló la Fiscalía.

Según el material probatorio recopilado por la Dirección Especializada contra la Corrupción y la seccional de Cali de la Fiscalía, la mujer, mientras se desempeñó como asesora jurídica de la Central Administrativa y Contable del Ejército Nacional (CENAC), en 2017, habría redireccionado la contratación pública de la entidad.

Le puede interesar: Mamá de Sara Sofía fue capturada por desaparición forzada de su hija

Al parecer, la pareja manipuló cerca de cinco licitaciones para el suministro de material de intendencia y mantenimiento de vehículos para favorecer a particulares a cambio de dádivas. Dichos contratos tienen un valor aproximado de 3.000 millones de pesos. “Al parecer, a los beneficiados se les solicitaba dinero con el fin de adjudicarles los contratos”, agregó la entidad.

Por este motivo, la mujer y su esposa serán presentados ante un juez de control de garantías y se les imputarán los delitos de concierto para delinquir, interés indebido en la celebración de contratos y concusión.

Lea además: Capturan a alias La Negra, hermana de ‘Otoniel’

Por su parte, las autoridades continúan investigando para determinar si la mujer llevó a cabo estas presuntas actividades ilícitas en los otros cargos públicos que desempeñó luego de su paso por la Cenac. “Presuntamente, desde el cargo en la Secretaría de Salud, la mujer continuaría con el accionar delictivo en compañía de su esposo”.

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí