Justiciafebrero 13, 2021hace 4 meses

Capturan a 'Huevo', coordinador de una estructura que servía al Clan del Golfo en Chocó

Según las autoridades, con esta operación se logra afectar las finanzas de la organización en cerca de $150 millones mensuales por extorsiones a comerciantes.

Momento de la captura de Walter Palacios Murillo, alias Huevo. Foto: Policía Nacional Capturan a 'Huevo, coordinador de una estructura que servía al Clan del Golfo en Chocó

En medio de operativos ejecutados por unidades Antisuecuestro y Antiextorsión del Gaula de la Policía Nacional en Chocó, cuatro miembros del Clan del Golfo fueron capturados por las autoridades.

Vea también: En video: así se mueve 'Otoniel', jefe del Clan del Golfo, entre Antioquia y Córdoba

Entre los detenidos se encuentra Walter Palacios Murillo, conocido como alias Huevo, quien sería el coordinador de la subestructura ‘Carreteras’ al servicio del Clan del Golfo en el municipio de Quibdó.

“El capturado tenía una trayectoria criminal de cuatro años en la subestructura criminal delincuencial ‘Carreteras’, al servicio del Clan del Golfo. Este delincuente tenía antecedentes por los delitos de extorsión a diferentes comerciantes y empresarios, secuestro extorsivo, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, también se le sindica de diferentes homicidios selectivos por control territorial”, detalló el coronel Carlos Eduardo Téllez, jefe operativo de la dirección Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional.

Le puede interesar: Las precarias condiciones en las que vive alias Otoniel, uno de los hombres más buscados de Colombia

Estas extorsiones a fueron cometidas en la capital chocoana y los municipios de Yuto, Certegui, Condoto, Istmina, Lloro, Tadó y la Unión Panamericana.

Según las autoridades, con esta operación se logra afectar las finanzas en cerca de 150 millones de pesos mensuales por extorsiones a comerciantes.

Entre los otros capturados se encuentran Patterson Palacios, alias ‘Cheo’ y Jesús Padilla, alias ‘Golomgolo’, contra quienes reposaba orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado. También fue detenido en flagrancia Carlos Moreno, alias ‘Chupeta’, integrante del grupo armado organizado al servicio del Clan del Golfo.

Durante ese operativo, los uniformados llegaron hasta la vivienda de Leyder Martínez, también integrante de la subestructura ‘Carreteras’, quien murió luego de enfrentarse a disparos con los funcionarios del Gaula.

Lea además: La debilidad de 'Marihuano', jefe del Clan del Golfo, que permitió dar con su paradero

Cifras entregadas por la Policía Nacional detallan que durante el 2019 capturaron a 118 integrantes del Clan del Golfo, mientras que en 2020 fueron 182. En lo corrido del 2021, 14 de sus miembros han sido detenidos y entregados a la justicia.

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí