Capturan al presunto homicida de Wilfrido Murcia, ciudadano que murió en atraco a bus del SITP

La Fiscalía anunció la captura de Jackson Javier Castiblanco en la tarde de este sábado. Se había ofrecido una recompensa de $20 millones para quien suministrara información del sujeto.


Capturan al presunto homicida de ciudadano en SITP en Bogotá
Foto: Noticias RCN.

Noticias RCN

diciembre 19 de 2020
03:27 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Fiscalía General de la Nación confirmó en la tarde de este 19 de diciembre la captura de Jackson Javier Castiblanco Durán, presunto homicida de Wilfrido Murcia, ciudadano que murió en un atraco ocurrido el pasado martes al interior de un bus del SITPen el sur de Bogotá.

“Hemos asumido la situación de seguridad de Bogotá como un asunto de carácter personal para poder resolver los asuntos que afectan a la ciudadanía. El día de hoy hemos capturado al señor Jackson Castiblanco, responsable de esa muerte, y le vamos a imputar en las próximas horas el delito de homicidio agravado, solicitaremos medida de aseguramiento intramural”, afirmó el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa.

Vea también: Ofrecen recompensa de $20 millones por información sobre asesino de un hombre en bus del SITP

El Fiscal Barbosa Delgado, sostuvo una reunión virtual con los investigadores del CTI asignados al caso; la delegada para la Seguridad Ciudadana, Luisa Obando; y el director de la Seccional Bogotá, cuando se obtuvo la orden de captura contra el presunto responsable del crimen. En el encuentro fueron revisados cada uno de los indicios obtenidos y así se dispuso la hora de inicio del operativo.

“Los ciudadanos de Bogotá no pueden vivir con miedo. Deben poder vivir con la tranquilidad de movilizarse en Transmilenio, de ir a un parque, de salir a trabajar sin el temor de ser robados y asesinados. Estamos actuando con rapidez y eficacia para capturar a los delincuentes y hacer justicia. Esta es una Fiscalía que está en las 20 localidades de Bogotá” señaló Barbosa. 

Lea además: Mediante videos buscan identificar a asesino de pasajero de bus del SITP en Bogotá

Según el ente de control, durante la mañana de este sábado, 10 funcionarios del CTI y uniformados de la Sijín de la Policía Metropolitana de Bogotá se ubicaron en el barrio Villa Alsacia, en el occidente de Bogotá, donde realizaron un reconocimiento de los lugares que frecuentaba el presunto sospechoso y tomaron posiciones.

Sobre las 2:34 p.m., Castiblanco Durán fue interceptado. El procedimiento de captura se cumplió sin contratiempos y en las primeras verificaciones se constató que en el rostro del detenido estaban las huellas del forcejeo que tuvo con Wilfrido Murcia.

Puede consultar: Atracador que asesinó a un hombre en Transmilenio lidera peligrosa banda en Bogotá

Los investigadores estaban detrás del rastro del asesino del pasajero, tarea para la cual habían ofrecido una recompensa de 20 millones de pesos para quien suministrara información que permitiera su individualización.

Por su parte, desde la familia del ciudadano fallecido solicitaban a las autoridades que se hiciera justicia, y se evitara que este caso quedeen la impunidad.

Le puede interesar: Asesinan a hombre en medio de un atraco en bus de Transmilenio

“Que no se quede en un vamos a solucionar, tenemos ya a la gente identificada”, señaló Eslena Herrera, la pareja de Murcia, con quien tuvo cuatro hijos, y con quien ya completaban 22 años de vida marital.

Por parte de las autoridades, investigadores analizaron un video obtenido a través de una de las cámaras de seguridad, en las que se ve plenamente al agresor y se puede identificar una de sus prendas de vestir.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Antártida

Buque ARC Simón Bolívar se dirige al estrecho de Gerlache en una aventura más

Lluvias En Colombia

Emergencia en Cundinamarca: registran inundaciones, granizadas y caída de árboles por fuertes lluvias

Transmilenio

Innovadora idea con IA podría acabar con el dolor de cabeza de los colados en Transmilenio

Otras Noticias

Shakira

Shakira se accidentó en pleno concierto en El Salvador: video viral

¿Qué le pasó a Shakira? La colombiana se golpeó en pleno concierto en El Salvador. El video se hizo viral en las redes sociales.

Donald Trump

Presidente Trump lanzó sitio web para comprar medicamentos más baratos en EE. UU.

La plataforma ofrecerá rebajas que, según el mandatario, pueden superar el 80% del precio actual.


Así es la calle donde el tren pasa a centímetros de turistas y vecinos en Vietnam

Préstamos digitales para trabajadores formales: montos, plazos y condiciones

Campeón con Millonarios criticó el 'negociazo' de Andrés Cadavid en la reventa de boletas