Incursión armada deja dos muertos y tres heridos en Argelia, Cauca

El hecho ocurrió hacia las 3:00 de la mañana, hora de cierre de los establecimientos públicos, cuando varios hombres dispararon contra las personas.

9 Nov 2020 13:44Por: Noticiasrcn.com

No cesa la violencia en el departamento de Cauca. Esta vez, hombres armados llegaron hasta la cabecera municipal de Argelia y dispararon contra un grupo de personas.

En contexto: Un menor indígena de 11 años murió en medio de hostigamiento en Cauca

El hecho ocurrió hacia las 3:00 de la mañana, hora de cierre de los establecimientos públicos, cuando, según testigos, llegaron cuatro hombres fuertemente armados en dos motocicletas portando armas largas y fusiles, y dispararon de forma indiscriminada contra las personas que salían de una discoteca.

“Tenemos la información de dos personas fallecidas en hechos violentos en la madrugada de este lunes”, detalló Luis Cornelio Angulo, secretario de Gobierno del Cauca.

En ese punto, se había iniciado la implementación de los planes pilotos para la apertura de bares, por lo que no había ley seca ni toque de queda este fin de semana.

Vea también: Asesinan a excombatiente de las Farc en Caldono, Cauca

En el sitio murieron Reinel Ijají de 31 años y Luis Evelio Quiroz de 46 años, al parecer familiar del alcalde. Otros tres ciudadanos también resultaron heridos.

“La información que tenemos de lesionados es de tres personas que posteriormente fueron atendidas en los centros de salud del municipio de Argelia”, agregó Angulo.

Por la gravedad de las heridas, los lesionados fueron trasladados a un hospital de Popayán. Desde el inicio de la pandemia por covid-19, en Argelia han sido asesinadas 54 personas.

Ante los hechos, el gobierno departamental citó a un consejo extraordinario de seguridad. Adicionalmente, el alcalde aseguró que se tomarán medidas y una de ellas será la implementación del toque de queda en horas de la noche, y añadió que ya se emitió una nueva alerta temprana en la que se advierte del incremento de los hechos de violencia.

Le puede interesar: ¿Qué hay detrás de las masacres y el asesinato de líderes sociales en Cauca?

En el municipio hacen presencia la disidencia de las Farc autodenominada como “Carlos Patiño” y también hacen presencia estructuras del ELN.

NoticiasRCN.com

TAGS:

Cauca