Incursión armada deja dos muertos y tres heridos en Argelia, Cauca

El hecho ocurrió hacia las 3:00 de la mañana, hora de cierre de los establecimientos públicos, cuando varios hombres dispararon contra las personas.


Noticias RCN

noviembre 09 de 2020
01:44 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

No cesa la violencia en el departamento de Cauca. Esta vez, hombres armados llegaron hasta la cabecera municipal de Argelia y dispararon contra un grupo de personas.

En contexto: Un menor indígena de 11 años murió en medio de hostigamiento en Cauca

El hecho ocurrió hacia las 3:00 de la mañana, hora de cierre de los establecimientos públicos, cuando, según testigos, llegaron cuatro hombres fuertemente armados en dos motocicletas portando armas largas y fusiles, y dispararon de forma indiscriminada contra las personas que salían de una discoteca.

“Tenemos la información de dos personas fallecidas en hechos violentos en la madrugada de este lunes”, detalló Luis Cornelio Angulo, secretario de Gobierno del Cauca.

En ese punto, se había iniciado la implementación de los planes pilotos para la apertura de bares, por lo que no había ley seca ni toque de queda este fin de semana.

Vea también: Asesinan a excombatiente de las Farc en Caldono, Cauca

En el sitio murieron Reinel Ijají de 31 años y Luis Evelio Quiroz de 46 años, al parecer familiar del alcalde. Otros tres ciudadanos también resultaron heridos.

“La información que tenemos de lesionados es de tres personas que posteriormente fueron atendidas en los centros de salud del municipio de Argelia”, agregó Angulo.

Por la gravedad de las heridas, los lesionados fueron trasladados a un hospital de Popayán. Desde el inicio de la pandemia por covid-19, en Argelia han sido asesinadas 54 personas.

Ante los hechos, el gobierno departamental citó a un consejo extraordinario de seguridad. Adicionalmente, el alcalde aseguró que se tomarán medidas y una de ellas será la implementación del toque de queda en horas de la noche, y añadió que ya se emitió una nueva alerta temprana en la que se advierte del incremento de los hechos de violencia.

Le puede interesar: ¿Qué hay detrás de las masacres y el asesinato de líderes sociales en Cauca?

En el municipio hacen presencia la disidencia de las Farc autodenominada como “Carlos Patiño” y también hacen presencia estructuras del ELN.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Política

Mesa Directiva del Consejo Gremial para 2026 estaría definida: Natalia Gutiérrez sería la presidenta

Bucaramanga

Primer caso de quemado con pólvora en Bucaramanga: menor de 16 años resultó herido

Bogotá

Hermana de Falcao cuenta cómo casi la roban a ella y su madre en Chía: esto dijo

Otras Noticias

Brasil

Evacúan a 169 pasajeros tras incendio en equipo de carga en aeropuerto de São Paulo

Según información, el incidente se presentó mientras se realizaba el proceso de embarque de un vuelo doméstico con destino a Porto Alegre.

Tenis

Bogotá suma un nuevo escenario para el pádel con la apertura de PadelTown

PadelTown inauguró una nueva sede en Nuestro Bogotá con 1.600 m², cuatro canchas cubiertas y espacios para entrenamientos y clases grupales.


Aida Victoria Merlano reveló por qué permitió que 'El Agropecuario' ingresara al reality de Westcol

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta