Capturan a los presuntos responsables del atentado en Barranquilla

Capturan a los presuntos responsables del atentado en Barranquilla

Foto: Fiscalía General de la Nación

En los procedimientos de captura fueron incautados tres celulares y dos armas de fuego, también se encontraron cuatro panfletos intimidatorios.

13 Ene 2021 23:19Por: Noticiasrcn.com

La Fiscalía General de la Nación afirmó que logró identificar a los que serían los responsables del atentado con un artefacto explosivo en el centro de Barranquilla, hecho que dejó 14 personas heridas. 

En ente aseguró que, además, con ayuda técnica y los elementos probatorios, obtuvieron las órdenes de captura contra cuatro presuntos integrantes de la organización delincuencial ‘Los Costeños’. 

Vea también: Un muerto y al menos 14 heridos por atentado en el centro de Barranquilla

Este miércoles se efectuaron las capturas en el barrio San Roque de Barranquilla.

En los procedimientos fueron incautados tres celulares y dos armas de fuego, también se inmovilizó una motocicleta, y fueron encontrados cuatro panfletos intimidatorios.

Le puede interesar: Asesinan a joven que intentó evitar un robo en Barranquilla

"Los detenidos son conocidos en la organización como ‘Caracas’, ‘El Peluquero’, ‘Antoni’ y ‘Cristian’. Los cuatro serán presentados ante un juez de control de garantías y la Fiscalía les imputará los delitos de: concierto para delinquir con fines de homicidio; terrorismo; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos; extorsión; y tentativa de homicidio", dijo la Fiscalía.

Contra alias 'Caracas' hay indicios que, al parecer, está involucrado en el crimen de un comerciante el 18 de diciembre en un casino del centro de la capital del Atlántico, por eso cuenta con orden de captura.

Lea además: Ataque con cilindro bomba en Arauca deja un muerto y cinco heridos

"Gracias a la articulación de capacidades investigativas de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional se estableció que los supuestos determinadores del ataque con granada serían alias Cachete o El Viejo; y alias Tommy Masacre o JJ, señalados cabecillas de ‘Los Costeños’, privados de la libertad en la cárcel Tramacua de Valledupar".

Tommy Yoel Zerpa Brito, alias Tommy Masacre, fue condenado a 37 años y 6 meses de prisión en noviembre de 2020, por el homicidio de un tendero, quien fue asesinado por no pagar una extorsión.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar