Conceden casa por cárcel a exsenador Otto Bula condenado por caso Odebrecht

Otto Bula

Foto: NoticiasRCN.com

El exsenador condenado a 5 años de prisión recibió el beneficio con previo pago de una caución de 35 salarios mínimos.

11 Feb 2021 12:12Por: Noticiasrcn.com

Un juez de ejecución de penas de Bogotá otorgó el beneficio de casa por cárcel para el exsenador Otto Nicolás Bula, sobre quien pesa actualmente una condena por la recepción de coimas por parte de la multinacional brasilera Odebrecht.

El senador es señalado de haber recibido sobornos a cambio de su colaboración para que fueran otorgados millonarios contratos de infraestructura en el país. 

Vea también: Otto Bula salpica a campaña del expresidente Santos con dinero de Odebrecht

Dentro de los requisitos que debe cumplir Bula para poder salir de la cárcel La Picota de Bogotá, sitio actual de reclusión, está el pago de aproximadamente 6.600 millones de pesos equivalentes a 35 salarios mínimos.

Dentro de los delitos que pesan actualmente en contra de Bula está el de enriquecimiento ilícito y cohecho, cargos por los cuales se encuentra preso desde enero de 2017.

Lea además: Juez condena al exsenador Otto Bula por caso Odebrecht a más de cinco años de prisión

El beneficio de la casa por cárcel fue otorgado a Bula, después de que el exsenador del Partido Liberal cumpliera las tres quintas parte de la condena inicialmente establecida de 66 meses de presión. 

A lo anterior se suma que ha servido de testigo y ha colaborado con las autoridades judiciales en múltiples procesos relacionados con el escándalo de Odebrecht y del cartel de la Toga, considerado como testigo clave en estos procesos.

Le puede interesar: Procuraduría inhabilitó y multó con 4,8 millones de dólares a exdirectivos de Odebrecht

Noticias RCN Google News

NoticiasRCN.com

Te puede interesar